• Regresar al inicio
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Enviar correcciones

Locales
 

Martinelli niega solicitud de Human Right Foundation

3:38 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró hoy que no se cambiarán las leyes para que el periodista español Paco Gómez Nadal regrese al país, como se lo solicitó el martes la organización Human Right Foundation (HRF).

"No puedo infringir la ley. Si él (Gómez Nadal) quiere regresar hay que cambiar la ley, porque así no puede regresar al país", señaló Martinelli a los periodistas en respuesta a la petición de HRF de que permita el regreso a Panamá del periodista y activista de los derechos humanos y de la también periodista española Pilar Chato.

Gómez Nadal y Pilar Chato fueron repatriados a su país a finales de febrero pasado, poco después de ser detenidos por la Policía Nacional durante una protesta indígena contra la minería frente a la Asamblea Nacional y de ser acusados por el Gobierno de instigarla.

El periodista español, un duro crítico del gobierno de Martinelli desde su columna semanal en el diario La Prensa, es coordinador en Panamá de la organización de defensa de los derechos humanos "Human Rights Everywhere", mientras que Chato es redactora del Diario Montañés de Cantabria.

La HRF basó su solicitud en el hecho de que "Paco Gómez Nadal y Pilar Chato no participaron en la protesta, ni se tiraron a una calle, ni instigaron a un grupo de ciudadanos a protestar, a crear el caos y la violencia, ni incitaron a los indígenas panameños a desafiar a las autoridades nacionales", como dijo entonces el gobernante.

Martinelli no especificó qué ley impide el regreso del periodista español, no obstante, la normativa que rige al Servicio Nacional de Migración detalla en varios artículos los motivos por los cuales se puede expulsar o cancelar la residencia de un extranjero en el país.

En ese sentido, la ley destaca que se puede cancelar la permanencia de un extranjero en Panamá "por atentar contra la seguridad nacional, el orden público, la moral o la salud pública" y que se puede expulsar a quien "sea una amenaza para la seguridad colectiva, la salubridad o el orden público".

 

Regresar al índice de noticias de Última Hora

Además en Locales


6:53 p.m. - Panamá será sede de encuentro sobre arbitraje internacional
6:50 p.m. - Suspenden clases en el IPT de Capira
5:41 p.m. - Ofrecen consultoría para concesión de servicio de electricidad
5:31 p.m. - Segunda vuelta presidencial iría a debate en la Asamblea
4:48 p.m. - Universitarios volverán a cerrar la Interamericana mañana, en Coclé
4:00 p.m. - Gasolina de 95 octanos subirá 23 centavos
4:00 p.m. - Centroamérica inicia Operación Tigre contra la falsificación
2:30 p.m. - Noriega peleará por la recuperación de bienes millonarios
1:41 p.m. - Sindicato de Veraguas demandará en la CSJ aumento del pasaje
1:15 p.m. - Universitarios cierran la Interamericana, en Aguadulce
1:00 p.m. - Pérez asegura que se investigan actos de corrupción en la PN
12:51 p.m. - Suspenden clases en la UP de forma indefinida
10:59 a.m. - Antimotines dispersan protesta de universitarios en la Transístmica
9:45 a.m. - Martinelli invita a empresarios a administrar las cárceles
7:56 a.m. - A finales de año se cobraría tasa de aseo en recibo de electricidad
7:05 a.m. - Exigen mejoras en potabilizadora en Llano de Piedras
7:03 a.m. - Fábrega enfatiza que transportistas reciben diésel subsidiado




Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com

 

Deje su Comentario
   

Reglas de Uso - prensa.com


1.- El usuario se compromete a utilizar un lenguaje cordial y respetuoso. Todos los comentarios deberán ser alusivos a los temas relacionados a la noticia u otra información que quiera ser comentada. Está totalmente prohibido hacer algún tipo de referencia personal, difamar o agredir verbalmente a cualquier persona.
2.- La utilización de cualquier término, frase u oración que no sea apropiada en el debate equivaldrá a que sea reemplazada por un asterisco (*), con lo que el sentido de la opinión pudiera quedar alterado.
3.- No se permite escribir en mayúsculas cerradas. En la etiqueta de la Internet esto equivale a gritos.
4.- No se permiten incluir en los mensajes imágenes, audio y videos ofensivos.
5.- No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. En caso de emitir alguna opinión en otro idioma, deberá incluir la traducción correspondiente.
6.- No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o pirámides.
7.- Está prohibido hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo actividades proselitistas.
8.- Prensa.com se reserva el derecho de edición y/o filtro de los comentarios enviados por los lectores, en aquellos casos que estos no sean relevantes al tema en desarrollo.
9.- Al ingresar los comentarios al foro o comentario de noticias, el autor autoriza a Prensa.com y Corporación La Prensa a publicarlo en dicha sección y cualquier otra sección dentro de Prensa.com así como en cualquiera de las publicaciones impresas de Corporación La Prensa.
10.- Los comentarios y opiniones emitidos en los blogs y/o sección de comentarios dentro de Prensa.com son responsabilidad de su autor, y no reflejan la opinión, criterio ni posición de la empresa.
11.- No se permitirán comentarios para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad.
12.- Está prohibido incitar a la discriminación y/o el racismo, o promoverlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

* Debe leer y aceptar las reglas de uso para participar.
   
   


Ediciones anteriores

CORPRENSA: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá. - 11

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Editorial por la democracia S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede
reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información acceda a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.