Vivir +

  • Regresar al inicio
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Enviar correcciones

Triunfador solitario

‘La Red Social’ se estrena hoy en Panamá, aunque en 45 países lo hizo entre octubre y noviembre de 2010. Esta espectacular película ganó cuatro premios Globo de Oro y está nominada a ocho premios Oscar.

AP1502029
DANIEL DOMÍNGUEZ Z.
ddomingu@prensa.com

La Red Social maneja sabiamente la contradicción. Porque es y no es su argumento sobre internet, Facebook y el creador de este sitio, Mark Zuckerberg, ni tampoco sobre sus enemigos y las demandas que sorteó.

La película del director David Fincher y del guionista Aaron Sorkin los usa a todos como pretexto para hablar del odio, la incomunicación, el dolor y la inseguridad que hay tanto entre los genios como entre el resto de los seres humanos con cerebros menos aventajados.

Lo de David Fincher no es promover las bondades de Facebook sino que a partir de cómo fue concebida esta herramienta digital reflexiona sobre la falta de moral a la hora de hacer negocios, de las amistades que terminan cuando la ambición las divide, de los riesgos de ciertas ideas sediciosas, de la soledad del que triunfa sin importarle nada salvo el objetivo por alcanzar, de la envidia del que no soporta que a otros le vaya bien, de los que son esclavos del dinero y es sobre líderes incapaces de lidiar con las habilidades ajenas y de la sapiencia de los incomprendidos cuando son tipos fríos y calculadores.

La Red Social además es sobre la necesidad de pertenecer a un grupo, de no sentirse excluido. Las tribus contemporáneas más codiciadas, hasta no hace mucho, eran la de los clubes sociales, deportivos, de profesiones distinguidas, de iglesia, etc.

Ahora lo nuevo es integrar redes sociales en el ámbito cibernético.

Lo central es el placer de ser aceptado, saber y decirle a todos los muchos amigos que tienes en tu cuenta de Facebook, los otros tantos que siguen tus ideas en Twitter y los que ven tus videos en You Tube.

No preocupa ni importa si a más de la mitad de ellos no los conoces o que con casi ninguno te comuniques, el punto es estar y ser requerido, no sentirte solo, por lo menos cuando visitas facebook.com/.

 

Vea Una obra maestra


Además en Vivir


Triunfador solitario
John Travolta podría encarnar al capo John Gotti
Aniston niega que haya adoptado un bebé mexicano
Grint planea cambiar imagen tras ‘Harry Potter’
Una obra maestra
Entrene su mente
Pequeños avances en salud de Cerati
Los ‘colores’ de Cartagena
Manolo Garcíaregalará discos
Paul Bettany lamenta haber rechazado ‘The King’s Speech’
Se gradúa primera académica de los Beatles
La máquina del tiempo
Sellarán urna por 10 años
Mezcla de músicos
Juez concede libertad a Kalimba
Llega el Verano Cultural de la ACP
Almodóvar, admirado por J.P. Gaultier
Comienza el Hay Festival
Cartas inéditas dan nuevos datos sobre JD Salinger
Documental póstumo sobre José Saramago y su compañera
Ismail Kadaré, la voz de Albania, cumple hoy 75 años
Una voz en contra del trabajo infantil




Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com

 

Deje su Comentario
   

Reglas de Uso - prensa.com


1.- El usuario se compromete a utilizar un lenguaje cordial y respetuoso. Todos los comentarios deberán ser alusivos a los temas relacionados a la noticia u otra información que quiera ser comentada. Está totalmente prohibido hacer algún tipo de referencia personal, difamar o agredir verbalmente a cualquier persona.
2.- La utilización de cualquier término, frase u oración que no sea apropiada en el debate equivaldrá a que sea reemplazada por un asterisco (*), con lo que el sentido de la opinión pudiera quedar alterado.
3.- No se permite escribir en mayúsculas cerradas. En la etiqueta de la Internet esto equivale a gritos.
4.- No se permiten incluir en los mensajes imágenes, audio y videos ofensivos.
5.- No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. En caso de emitir alguna opinión en otro idioma, deberá incluir la traducción correspondiente.
6.- No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o pirámides.
7.- Está prohibido hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo actividades proselitistas.
8.- Prensa.com se reserva el derecho de edición y/o filtro de los comentarios enviados por los lectores, en aquellos casos que estos no sean relevantes al tema en desarrollo.
9.- Al ingresar los comentarios al foro o comentario de noticias, el autor autoriza a Prensa.com y Corporación La Prensa a publicarlo en dicha sección y cualquier otra sección dentro de Prensa.com así como en cualquiera de las publicaciones impresas de Corporación La Prensa.
10.- Los comentarios y opiniones emitidos en los blogs y/o sección de comentarios dentro de Prensa.com son responsabilidad de su autor, y no reflejan la opinión, criterio ni posición de la empresa.
11.- No se permitirán comentarios para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad.
12.- Está prohibido incitar a la discriminación y/o el racismo, o promoverlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

* Debe leer y aceptar las reglas de uso para participar.
   
   


Ediciones anteriores

CORPRENSA: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá. - 11

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Editorial por la democracia S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede
reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información acceda a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.