• Regresar al inicio
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Enviar correcciones

Negocios
 

La FAO anima a plantar huertas en la ciudades

6:11 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) animó hoy a los responsables de las ciudades a incentivar la producción de alimentos en las áreas urbanas.

Plantar huertas en las ciudades, para la FAO, puede ser clave para el futuro de la alimentación, pues puede asegurar "alimentos inocuos, nutritivos, medios de subsistencia sostenibles y comunidades más sanas".

En un documento del que informó hoy el organismo de la ONU, se informa que en 2025 más de la mitad de la población del mundo en desarrollo -unas 3 mil 500 millones de personas- vivirá en las ciudades, pero sobre todo el avance de las áreas urbanas limita las zonas agrícolas y aumento el precio de los productos.

"La producción de alimentos frescos se aleja más hacia las zonas rurales y el costo del transporte, el embalaje y la refrigeración, las malas condiciones de las carreteras rurales y las fuertes pérdidas durante el tránsito se suman a la escasez y el costo de la fruta y las hortalizas en los mercados urbanos", explica la FAO.

Por ello, la FAO amplia el habitual concepto de "ciudades verdes" al explicar que nuevas "oportunidades y esperanzas" para las áreas urbanas puede ser la "horticultura".

"No es una novedad la producción de cultivos en y alrededor de las ciudades. La ciudadela inca de Machu Picchu, en el Perú, tenía una zona residencial y otra de terrazas intensamente cultivadas", aseguran.

"La horticultura urbana ofrece una salida de la pobreza", indica Pandey, Shivaji Pandey, Director de Departamento de Producción Vegetal de la FAO, quien añade que las huertas en las ciudades "tienen los costos iniciales bajos, los ciclos cortos de producción y el alto rendimiento por unidad de tiempo, tierra y agua".

 

Regresar al índice de noticias de Última Hora

Además en Negocios


8:47 p.m. - Director de petrolera francesa se reúne con Morales
7:32 p.m. - Petroleras no cooperan en investigación de derrame de crudo
6:49 p.m. - El dólar pierde terreno ante el euro y el yen
4:56 p.m. - MEF subasta edificio en Quarry Heights
3:40 p.m. - Banco alemán aportó $20 millones para planta de etanol en Perú
12:44 p.m. - Peligrosa saturación de casinos en EU
12:28 p.m. - Wall Street en alza al mediodía
10:34 a.m. - Paraguay adelantará una hora sus relojes este domingo
9:46 a.m. - Wall Street baja el 0.5% tras datos negativos de consumidores
8:17 a.m. - Compañías aéreas alemanas reprograman vuelos por huelga
6:27 a.m. - Pérdidas moderadas pero generalizadas en las bolsas de Asia
6:14 a.m. - Filipinas sale de la lista gris de paraísos fiscales de la OCDE




Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com

 

Deje su Comentario
   

Reglas de Uso - prensa.com


1.- El usuario se compromete a utilizar un lenguaje cordial y respetuoso. Todos los comentarios deberán ser alusivos a los temas relacionados a la noticia u otra información que quiera ser comentada. Está totalmente prohibido hacer algún tipo de referencia personal, difamar o agredir verbalmente a cualquier persona.
2.- La utilización de cualquier término, frase u oración que no sea apropiada en el debate equivaldrá a que sea reemplazada por un asterisco (*), con lo que el sentido de la opinión pudiera quedar alterado.
3.- No se permite escribir en mayúsculas cerradas. En la etiqueta de la Internet esto equivale a gritos.
4.- No se permiten incluir en los mensajes imágenes, audio y videos ofensivos.
5.- No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. En caso de emitir alguna opinión en otro idioma, deberá incluir la traducción correspondiente.
6.- No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o pirámides.
7.- Está prohibido hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo actividades proselitistas.
8.- Prensa.com se reserva el derecho de edición y/o filtro de los comentarios enviados por los lectores, en aquellos casos que estos no sean relevantes al tema en desarrollo.
9.- Al ingresar los comentarios al foro o comentario de noticias, el autor autoriza a Prensa.com y Corporación La Prensa a publicarlo en dicha sección y cualquier otra sección dentro de Prensa.com así como en cualquiera de las publicaciones impresas de Corporación La Prensa.
10.- Los comentarios y opiniones emitidos en los blogs y/o sección de comentarios dentro de Prensa.com son responsabilidad de su autor, y no reflejan la opinión, criterio ni posición de la empresa.
11.- No se permitirán comentarios para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad.
12.- Está prohibido incitar a la discriminación y/o el racismo, o promoverlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

* Debe leer y aceptar las reglas de uso para participar.
   
   


Ediciones anteriores

Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá. - 11

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede
reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información acceda a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.