Hoy por Hoy

 La revisión de las consultorías contratadas por el Ministerio Público, no es un tema que se puede manejar a la ligera. Por el contrario, ello requiere de un examen serio, profundo, y especialmente objetivo.  De hecho, el proceso de examen debe ser transparente y sobre todo público.

Así,  quien ejerce actualmente las funciones de Procurador de la Nación, cuya credibilidad nació socavada por la forma y las circunstancias en que llegó al  cargo, tiene que actuar sin criterio político alguno y mucho menos revanchista.Que se hagan públicas todas las circunstancias de  las contrataciones que requieren ser analizadas, pero responsablemente, que no se utilice esa tribuna para descalificar o desprestigiar a los adversarios del gobierno o a los críticos del sistema. Si hay vestigios de corrupción, investíguelos y  pida a las autoridades competentes su sanción.

Lo contrario profundizaría aún más la crisis  creada por la separación de la titular del cargo. Esta es una oportunidad para que se dignifique el cargo de principal fiscal del país. Que quien lo ocupa,  no pase a la historia   como un accidente derivado de una mera coyuntura política.



sube al inicio de comentario cuando cambia de pagina
Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com

 

jorobada
3/30/2010 9:36:26 PM

La sociedad somos todos pero a la hora de estar al frente nadie quiere hablar frente a frente con las autoridades y decirles sus verdades.los cobardes son los que mas critican a Magali
8

Juan Carlos
3/30/2010 3:09:01 PM

Pues aparentemente para Magaly Castillo y los otros representantes de la "sociedad civil" ese dinero es justo y necesario, y tampoco compromete su juicio y sus opiniones. Por que no lo dijeron antes? osea que la "transparencia" es para los demas pero no para ellos? Caen en la misma categoría de los medios de comunicación que critican los contratos directos sin embargo reciben contratos directos por el monto de un millon de dólares, cada uno. Doble moral?</
7

Hugo
3/30/2010 12:44:15 PM

Lo que se hace incomprensible es como se contrata una cosultoría para entrenar solo a 30 personas por $250,000.00; disculpenme pero un cuarto de millon de dolares eso es DEMASIADA plata, habiéndo tantas necesidades en el Ministerio Público. Eso hace que ese contrato huela mal.
6

Juan Carlos
3/30/2010 12:34:22 PM

La titular acaso no fue separada de su cargo por corrupción?
5

Pana
3/30/2010 12:11:48 PM

vaya vaya, parece que a algunos de la zona libre de colon no les gusto que les escribieran dos verdades y quitaron el articulo de la periodista que llamo con nombre y apellido a los que contrabandean y se ganan miles de milones pero no quieren pagar impuestos en este pais...muy mal por La Prensa
4

ANSFA
3/30/2010 9:42:58 AM

El juez que mediante juicio declara el cumplimiento de una norma X al dictar un fallo o resolución, y el colectivo sobre el cual se aplica esa norma, viven en la misma sociedad, respiran el mismo aire, y hasta van, muchas veces, a las mismas fiestas. En un país en donde una 4x4 como regalo hace, a quien imparte justicia, mirar al otro lado, todos sabemos que aquí hay mucha tela por recortar aún. “Capo di tutti capi” dicen en Italia. ¿Será que en Panamá es "el mas loco de todos los locos"?
3

simone beauvoir
3/30/2010 6:23:17 AM

Bonissi tiene un tremendo arrastrómetro Después de todo, por méritos personales no hubieran llegado al cargo pero como quería quedar de placemes con el Duce y jorobar a Magaly Castillo, cometió la ñamería a la que están acostumbrados a hacer los locos en relaciones exteriores. Es decir, meternos en problemas. Mensos!
2

POTRO
3/30/2010 6:02:19 AM

Claramente se ha dejado sin efecto el contrato por revancha politica, sin ninguna valoraciòn ni investigaciòn, el unico criterio para esta acciòn es la persona de magaly castillo.
Ahora veremos realmente quien es Bonissi, un tipo que llego a perseguir y fustigar a los opositores y nada mas.
1

  • Anterior
  • 1


Deje su Comentario
   

Reglas de Uso - prensa.com


1.- El usuario se compromete a utilizar un lenguaje cordial y respetuoso. Todos los comentarios deberán ser alusivos a los temas relacionados a la noticia u otra información que quiera ser comentada. Está totalmente prohibido hacer algún tipo de referencia personal, difamar o agredir verbalmente a cualquier persona.
2.- La utilización de cualquier término, frase u oración que no sea apropiada en el debate equivaldrá a que sea reemplazada por un asterisco (*), con lo que el sentido de la opinión pudiera quedar alterado.
3.- No se permite escribir en mayúsculas cerradas. En la etiqueta de la Internet esto equivale a gritos.
4.- No se permiten incluir en los mensajes imágenes, audio y videos ofensivos.
5.- No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. En caso de emitir alguna opinión en otro idioma, deberá incluir la traducción correspondiente.
6.- No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o pirámides.
7.- Está prohibido hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo actividades proselitistas.
8.- Prensa.com se reserva el derecho de edición y/o filtro de los comentarios enviados por los lectores, en aquellos casos que estos no sean relevantes al tema en desarrollo.
9.- Al ingresar los comentarios al foro o comentario de noticias, el autor autoriza a Prensa.com y Corporación La Prensa a publicarlo en dicha sección y cualquier otra sección dentro de Prensa.com así como en cualquiera de las publicaciones impresas de Corporación La Prensa.
10.- Los comentarios y opiniones emitidos en los blogs y/o sección de comentarios dentro de Prensa.com son responsabilidad de su autor, y no reflejan la opinión, criterio ni posición de la empresa.
11.- No se permitirán comentarios para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad.
12.- Está prohibido incitar a la discriminación y/o el racismo, o promoverlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

* Debe leer y aceptar las reglas de uso para participar.
   
   


Ediciones anteriores

Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá. - 11

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede
reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información acceda a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.