
Ciencia |
El café puede ser buen remedio contra la demencia |
6:44 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Científicos finlandeses y suecos han descubierto que el consumo regular de café en la edad madura puede ser un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de alzhéimer en la vejez.
En un informe difundido hoy por la revista Journal of Alzheimer's Disease, los investigadores de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y del Instituto Karolinska (Suecia) indicaron que el descubrimiento podría contribuir en los esfuerzos para frenar el impacto del alzhéimer y la demencia.
El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que no tiene cura y que afecta, principalmente, a las personas mayores de 60 años.
La investigación se desarrolló con participantes de un estudio efectuado entre 1972 y 1987. Tras una media de 21 años, mil 409 de esos individuos de entre 65 y 79 años respondieron un cuestionario que identificó 61 casos de demencia (48 con alzhéimer).
Regresar al índice de noticias de Última Hora
| 1:03 p.m. - | Detectan la radiación de planetas exosolares |
| 6:36 a.m. - | Un gen condiciona el comportamiento social |