Como los neandertales

Nuestros ancestros de las cavernas permanecían en forma, no solo porque tenían que perseguir su cena, sino también porque no consumían comida procesada.

Antojos de la prehistoria.1146139
paola reyes corró
preyescorro@prensa.com

La dieta paleolítica argumenta que la mejor manera de permanecer saludables es comiendo solo aquello que consumían nuestros ancestros.

La misma consiste en ingerir productos frescos como frutas, vegetales, nueces, carne magra, pescado sin saltear y raíces (yuca, papa).

La razón por la cual esta forma de comer es buena para el organismo, se debe a la exclusión de alimentos procesados que pueden incluir preservativos, aditivos, colorantes y azúcares.

La revista European Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que 14 personas consumieron alimentos frescos por un período de tres semanas, sin estar permitidas a ingerir cereales, pan, alcohol, arroz, pasta, embutidos ni productos lácteos. Los voluntarios bajaron cinco libras, además de haber reducido significativamente su presión sanguínea y perder 0.8% su índice de masa corporal.

El Dr. Per Wandell, líder del estudio, afirma que esta dieta produce “efectos favorables” a corto plazo y puede reducir el riesgo de infarto a largo plazo.

Pero advierte que la dieta no contiene algunos grupos alimentarios, lo que puede tener un impacto negativo en la salud.

“Un efecto negativo es la falta de ingestión de calcio que ofrecen los productos lácteos, comenta, por lo que puede proponer un riesgo de osteoporosis”.


Además en Vivir


Alzheimer y el cromosoma X
Fergie y Duhamel contraen matrimonio
Príncipe Harry pide disculpas por usar mote racista
Muere el escritor Mario Augusto Rodríguez Vélez
Cómo la ciudad fue pacificada
¿Qué está leyendo?
Un nuevo año
Picasso desde otro ángulo
China censura 91 páginas en tres días
Cuidando los dientes
Abstención, mágica solución
Reina Fabiola, hospitalizada tras operación de tiroides
Obama almuerza con alcalde en una hamburguesería
Liberan a langosta de 140 años
Como los neandertales
Hay más obesos que con sobrepeso
Asentamiento juvenil musical
La nueva ‘cita’ de Silvio
Empieza semana del ‘jazz’
Abuelo: padre, pero con límites

Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá.

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede
reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información acceda a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.