BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 22 de octubre de 2008
 

ALIMENTOS.

PÁGINA DEL CONSUMIDOR.

Hallan altos niveles de azúcar y sal en unos cereales

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

Piénselo dos veces cuando le vaya a dar ciertos cereales a su niño o niña, ya que Consumers International (CI), una federación mundial de organizaciones de consumidores, reveló ayer en un informe que hay altos niveles de azúcar y sal en algunos cereales dirigidos al público infantil.

Los hallazgos globales del estudio —realizado en 32 países— incluyen productos líderes de Kellogg’s y Nestlé.

Específicamente, se trata de los cereales Frosties y Froot Loops de Kellogg’s y Cheerios y Nesquik de la Nestlé, los cuales CI afirma contienen niveles de azúcar mayoresa los permitidos por las normas establecidas y que incluso superan el contenido azucarado de una dona y un helado.

Asimismo, el estudio encontró que Rice Krispies de Kellogg’s en Hong Kong y Chocapics de la Nestlé en Argentina contienen tanta sal como el agua de mar.

El estudio denominado Cereales peligrosos: La verdad sobre la publicidad de alimentos dañinos dirigida a los niños, también cuestiona las técnicas de comercialización para promoverlos.

“El estudio revela que, además de usar personajes de dibujos animados, promociones de películas y juguetes de regalo para atraer a los niños, la industria también está apuntando hacia los padres y madres con mensajes tranquilizadores acerca de la naturaleza supuestamente saludable de sus productos”, destaca CI en un comunicado de prensa.

El comunicado dice que se está usando mensajes en determinados envases que incluyen afirmaciones que dicen ayudan a metas educativas y que el producto es “libre de grasa” o “aprobado por los padres”.

Nestlé se defIende

Nestlé Panamá respondió ayer que la empresa ha desarrollado su propia política para reducir el nivel de azúcar en diferentes productos, haciendo especial hincapié en aquellos que hacen una contribución significativa a la ingesta total de azúcar en la dieta.

En este sentido, explicó que entre los años 2003 y 2006 redujeron en 210 mil toneladas el azúcar que empleaban en sus productos. De esto, 5 mil toneladas se redujeron en cereales entre 2003 y 2007.

“Esta política continúa en un plan a cinco años, de 2007 a 2012, con el fin de ayudar a los consumidores, tanto adultos como niños, a reducir la ingesta diaria total de azúcar en general y de fructosa en particular”, precisó la trasnacional.


Además en Economía y Negocios

Revisan avances de la ampliación
Debaten propiedad intelectual
CCT amplía concesión
Inversiones de AAC se reducirán 24.7% en 2009
Ventas de automóviles suben 14%
Acodeco recauda $985 mil en multas
Súper Xtra encabeza lista de precios bajos
Cuatro grados es lo ideal para alimentos
PÁGINA DEL CONSUMIDOR: Hallan altos niveles de azúcar y sal en unos cereales
PÁGINA DEL CONSUMIDOR: Precio de compra alto y de venta bajo causaría escasez
Panamá será sede de Felaban
Caída de tasa Libor sugiere mejora en mercado de crédito
Caterpillar incrementa su ganancia en 12.8%
Dow Jones descendió un 2.5%
MERCADO BURSÁTIL DE PANAMÁ
Crisis financiera genera cambios en AL
United pierde $4 mil 45 millones en nueve meses
CR promueve el turismo médico
Garantizarían deuda a empresas
Filial de tarjetas de Bank of America pierde
VALOR AGREGADO: No es el fin del capitalismo
Cuba avanza hacia la reforma salarial
Ganancia del industrial 3M cae 9.8%
Crisis podría incentivar políticas erradas
Sistema de pensiones será público
CAF aprueba crédito de $75 millones a Manaos
Explicarán impacto de supresión de Atpdea
Mercosur asume que crisis puede afectar
Exportaciones de Colombia crecen 40%
Quieren buscar petróleo
‘Lo peor está por llegar’: Pedro Solbes
Italia entraría muy fácil en recesión: FMI
Industria juguetera china se tambalea por crisis
Claman por ayuda a las industrias
Se reduce afiliación de extranjeros
Crearán cartel de exportadores de gas

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá