BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, jueves 25 de septiembre de 2008
 

ESTUDIO.

Beneficios del pescado

MCT Direct
El pescado reduce riesgos para desarrollar eccema. 1094140
LONDRES, Reino Unido / EFE

Una dieta que incluya pescado antes de los nueve meses de edad reduce el riesgo de que posteriormente el niño desarrolle eccema o dermatitis, según indica un estudio publicado en British Medical Journal.

Los autores del estudio, de la universidad de Gotemburgo, señalan que en el mundo desarrollado ha aumentado la prevalencia de eccemas y otras afecciones alérgicas, por factores medioambientales y dietéticos.

Los investigadores preguntaron a miles de padres de bebés de seis meses nacidos en Suecia en 2003 sobre la dieta de sus hijos y si habían detectado eccemas, y volvieron a entrevistarlos cuando los niños habían cumplido un año.

A los seis meses, un 13% de las familias informó de que su bebé había desarrollado un eccema, y al año, uno de cada cinco bebés lo tenía.

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá