BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 25 de junio de 2008
 

Ciruelas pasas fortalecen huesos

1046984

ESTUDIO. El Journal of Nutritional Biochemistry ha publicado un estudio llevado a cabo en Oklahoma State University y University of Oklahoma Health Sciences que explica cómo los polifenoles de las ciruelas pasas influencian nuestra salud ósea y combaten la osteoporosis.

El estudio fue realizado in vitro, con células de ratón, para examinar los efectos del polifenol de ciruela en varias concentraciones, de 0 a 20 microgramos por mililitro.

Las dosis de 5, 10 y 20 microgramos contrarrestaron el efecto de TNF-alpha, factor de necrosis de tumores que inhiben la actividad de los osteoblastos, que son las células responsables de formar tejido óseo.

Pero los científicos aclararon que las pruebas no han salido del laboratorio, y no se ha comprobado la efectividad de la ciruela pasa en “ambientes fisiológicos relevantes”. O sea, por el momento, nos contentaremos con beber más leche.

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá