BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 25 de junio de 2008
 

PROPIEDADES.

Biotina para una piel sana

Las dietas bajas en colesterol y grasas también son bajas en esta vitamina.

Diana N. González
[email protected]

La biotina es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del complejo B. Es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Está presente en alimentos como la yema del huevo, carnes, el hígado y las vísceras en general, el plátano, las frutas (uvas, sandía y fresas).

También se encuentra en la leche, guisantes, almendras, cereales y cacahuates.

La nutricionista Yarabín De Icaza explica que su función en el organismo es sintetizar ácidos grasos y menciona que además, las bacterias intestinales son capaces de crearla de forma libre.

La carencia de la biotina en el cuerpo podría producir problemas como dermatitis grave, caída del cabello y alteraciones neuromusculares.

El déficit de biotina también podría relacionarse con la colitis, glositis atrófica, anorexia y anemia leve, añade la nutricionista.

Los deportistas deben tomar en cuenta que aunque una de las fuentes de la biotina está en la clara del huevo, este alimento también contiene avitina, que es otra vitamina.

“Cuando la persona come huevos crudos no hay ingesta de biotina por inactivación de la misma con la avitina en el organismo” explica De Icaza.

Otros beneficios

Por su parte, la nutricionista Jilma Eysseric agrega que la biotina mantiene la piel y las uñas en buen estado, ayuda en la prevención de la neuropatía diabética y sirve para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá