BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 7 de mayo de 2008
 

ESTUDIO.

El hierro en los bebés

WASHINGTON, E.U./EFE

Los complementos de hierro en la dieta de los niños que no lo necesitan puede demorar su desarrollo, según un estudio con niños de Chile, informó la Universidad de Michigan.

Las conclusiones tienen implicaciones importantes para la industria de fórmulas y alimentos para bebés que en Estados Unidos, típicamente, vienen fortificadas con 12 miligramos de hierro por litro para prevenir la anemia por deficiencia de este mineral, mientras que en Europa, se usa una cantidad menor.

El estudio mostró que quienes recibieron la fórmula con hierro en la infancia al nivel de 12 mgs. presentaban atrasos cognitivos y desarrollo visual/motor a los 10 años, comparados con los que recibieron una fórmula con menos hierro.

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá