BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, jueves 20 de marzo de 2008
 

construcción. nuevos proyectos de panamá sobrepasarán al edificio de Paitilla.

Rascacielos panameño, el más alto de Iberoamérica

El edificio The Point ha alcanzado los 255 metros de altura, superando en cinco a dos torres de Madrid.

Se prevé que la construcción alcance a mediados de 2008 su altura máxima, 275 metros.

LA PRENSA /David Mesa
imponente. El edificio The Point (extremo derecho), de Desarrollos Bahía, con sus actuales 255 metros de altura, destaca en el paisaje urbano de la bahía de Panamá.1000705
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

El rascacielos The Point, que construye la promotora Desarrollos Bahía en el extremo de Punta Paitilla, ya es el edificio más alto de Iberoamérica.

Según fuentes de la compañía, la estructura diseñada por los arquitectos Mallol & Mallol y George Moreno, que todavía está en fase de construcción, ya ha alcanzado los 255 metros de altura.

The Point supera así los 250 metros de la Torre Caja Madrid y la Torre de Cristal, ubicadas en la capital de España, que hasta ahora ostentaban el simbólico galardón.

Fuentes de la compañía señalan que a mediados de 2008 la torre alcanzará su altura máxima, 275 metros, y para enero de 2009 el proyecto estará concluido.

En lo que se refiere a América Latina, The Point ya ha superado los 230 metros de la Torre Mayor en Ciudad de México y los 225 metros de la torre del Parque Central de Caracas.

Proyectos como Los Faros de Panamá, Torre Vitri y Trump Ocean Club, los tres en suelo panameño, están llamados a superar las dimensiones de The Point.

© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá