BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, jueves 20 de diciembre de 2007
 

CHIRIQUÍ.

Morosidad en tasa de la basura

Alcibiades Cortés
TONOSÍ, Los Santos

A un millón 400 mil dólares asciende la morosidad por la recolección de basura en el distrito de David.

El gerente del Servicio Ambiental de Chiriquí (Sach), Saturnino Torres, expresó que se van a buscar los mecanismos para disminuir esa morosidad, que en ocasiones no es por culpa de los usuarios, sino el mismo sistema computarizado porque se cobra a través del pago del agua en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Dijo que cuando los recibos son emitidos por el Idaan, la persona solo paga el agua y ya entra inmediatamente en morosidad con Sach ; por tanto, se solicita al usuario que en la caja diga que va a pagar la recolección de la basura para evitar el recargo.

Torres expresó que se va a reunir con las autoridades del Idaan para ver de qué manera se puede arreglar esta situación, y que la gente pague la tarifa de basura.

Dijo que existe un hotel en David que por nueve años, por tener un sistema de bomba de agua, no paga por el servicio al Idaan y tampoco la basura, y se le brinda la recolección.

David tienen 26 mil usuarios y se recogen 3 mil 500 toneladas de basura al mes, lo que indica que diariamente se recogen más de mil toneladas .

© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá