BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 5 de diciembre de 2007
 

INVESTIGACIÓN.

Acrilamida y el cáncer

MCT Direct
La sustancia se forma al calentar comida, como papas fritas. 950746
LONDRES, Reino Unido / EFE

Un estudio holandés de más de 120 mil personas, la mitad de ellas mujeres, estableció una relación directa entre el consumo de acrilamida, compuesto que se forma al calentar comida, y la incidencia del cáncer de ovarios y útero. La acrilamida se da en los alimentos procesados o cocinados como el pan, los cereales del desayuno, el café, la carne y las patatas fritas o asadas.

El estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention y recogido en el diario británico The Daily Telegraph, indica que las mujeres que absorben más acrilamida tienen dos veces más probabilidades de desarrollar esos tipos de cáncer que las otras.

El exceso de acrilamida que duplica la incidencia del cáncer equivale a la ingesta diaria de un paquete de patatas fritas o de medio paquete de galletas al día. Los expertos recomiendan consumir comida cocinada en casa, que normalmente contiene menos de esa sustancia que las procesadas, la comida rápida e incluso de otros tipos de restaurantes.

© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá