BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, sábado 20 de octubre de 2007
 

CONFLICTO. GONZÁLEZ HA DICHO QUE EL TPC NUNCA HA PELIGRADO.

El ‘dilema’ del TPC

El 50% de los ciudadanos, según la última encuesta de Dichter & Neira, aún espera la renuncia de González.

El presidente de la Asamblea ya aseguró que no dejará su puesto hasta que concluya su periodo.

9292850Flor Mizrachi Angel
[email protected]

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, no cede ante las presiones que buscan su renuncia. Eso ha demostrado desde que recibió el mando por parte de Elías Castillo, ex presidente de la Asamblea Nacional, el pasado 1 de septiembre.

Aun cuando la última encuesta de la firma Dichter & Neira revela que el 50.3% de las mil 216 personas mayores de edad todavía esperan su renuncia, él ya ha dejado claro, en varias ocasiones, que se mantendrá en su puesto hasta el 1 de septiembre del año próximo, fecha en la que concluye su período.

González –elegido por 50 de los 78 diputados de la Asamblea– está acusado en Estados Unidos de ser el autor del asesinato del soldado puertorriqueño Zak Hernández, lo que ha puesto en vilo la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) con ese país, y generado múltiples críticas.

Pero a González, quien dijo durante su discurso inaugural que tenía un "dilema" que no le permitía descansar (renunciar o permanecer en el cargo), no le cabe duda de que el tratado se ratificará en el Congreso. El asunto es cuándo. "El tratado nunca ha estado en peligro de ser rechazado. Si no es ahora, el TPC se aprobará en uno o dos años", ha dicho.

Ahora el "dilema" lo tienen los congresistas, que deben decidir si respaldan el tratado con Panamá o lo rechazan.

El gobierno de George W. Bush ha pedido al Congreso que apruebe el tratado, pero unos congresistas dicen que González es un "problema"..

Si tiene algún comentario sobre este artículo escriba a http://prensa.com/lector

© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá