prensa.com
Panamá, jueves 27 de septiembre de 2007
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos | Titulares por e-mail | Suscripciones | Portadas PDF
prensa.com
 
  OTRAS NOTICIAS 
 
| Locales | Internacionales | Negocios | Deportes | Farándula | Ciencia | Variedades | Salud |
 
NOTICIAS : Salud
 
Alcohol aumenta riesgo de cáncer de mama

11:16 a.m. - BARCELONA, España (AP).- Todo tipo de alcohol incrementa por igual el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de mama, indicaron hoy investigadores estadounidenses.

Este es un factor de riesgo muy subestimado'', dijo el doctor Patrick Maisonneuve, director de epidemiología del Instituto Europeo de Oncología en Italia, que no participó en el estudio.

Las mujeres que beben vino porque piensan que es más saludable que la cerveza están equivocadas'', señaló. Es acerca de la cantidad de alcohol consumido, no el tipo''.

Estudios anteriores han mostrado un vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer de seno, pero ha habido mensajes contradictorios sobre si algunas bebidas etílicas son más peligrosas que otras.

Los investigadores, encabezados por el doctor Arthur Klatsky del Programa Kaiser de Atención Médica Permanente en Oakland, California, difundieron sus hallazgos en una reunión de la Conferencia Europea del Cáncer que se lleva a cabo en Barcelona.

Los autores del estudio analizaron los hábitos de consumo de bebidas de 70 mil 033 mujeres de diversos orígenes raciales y les hicieron preguntas durante exámenes de salud efectuados entre 1978 y 1985. Para el 2004, se le había diagnosticado cáncer de seno a 2 mil 829 de ellas.

Klatsky y sus colegas analizaron el tipo de alcohol que solían beber las mujeres, así como su consumo etílico total. Compararon esos datos con los de otras que ingerían menos de un vaso de bebida al día.

 

  Además en Salud:
3:31 p.m.  -  Trazan mapa de genoma de la uva pinot noir
10:23 a.m.  -  Sony retira 58 mil juguetes fabricados en China


© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
BUSCADOR
  HERRAMIENTAS  
 
Enviar a un amigo
Ir al índice  
Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo
 
Imprimir
 Imprimir
 
Correcciones
Correcciones  
 
Comentarios
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá