prensa.com
Panamá, lunes 10 de septiembre de 2007
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos | Titulares por e-mail | Suscripciones | Portadas PDF
prensa.com
 
  OTRAS NOTICIAS 
 
| Locales | Internacionales | Negocios | Deportes | Farándula | Tecnología | Curiosidades | Variedades | Salud |
 
NOTICIAS : Salud
 
Vitamina E ayuda a la salud de las mujeres

3:51 p.m. - DALLAS,EU (Reuters).- Dosis regulares de vitamina E disminuirían el riesgo femenino de desarrollar coágulos sanguíneos, informaron científicos hoy.

No obstante, los investigadores advirtieron que son requeridos más estudios para confirmar la relación con la prevención de la formación de coágulos, condición conocida como tromboembolismo venoso, e indicaron que las pacientes no deberían dejar de tomar los anticoagulantes prescribidos.

"Los datos indican que, en general, las mujeres que tomaban vitamina E eran un 21% menos propensas a sufrir coágulos sanguíneos", indicó en un comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón, que publicó los resultados en su revista Circulation.

"Este es un hallazgo alentador e interesante, pero no creo que esté probado", dijo el doctor Robert Glynn, de la Escuela de Medicina de Harvard.

La Asociación Estadounidense del Corazón habitualmente no recomienda las vitaminas antioxidantes como la vitamina E para la prevención de enfermedades o problemas cardiovasculares, lo cual incluye a los coágulos sanguíneos.

El estudio realizado por el equipo de Glynn revisó información de 39 mil 876 participantes de 45 años o más que formaban parte del Estudio de Salud de las Mujeres (Women's Health Study).

 



© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
BUSCADOR
  HERRAMIENTAS  
 
Enviar a un amigo
Ir al índice  
Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo
 
Imprimir
 Imprimir
 
Correcciones
Correcciones  
 
Comentarios
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá