prensa.com
Panamá, miércoles 1 de agosto de 2007
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos | Titulares por e-mail | Suscripciones | Portadas PDF
prensa.com
 
  OTRAS NOTICIAS 
 
| Locales | Internacionales | Negocios | Deportes | Farándula | Cultura | Ciencia | Tecnología | Salud |
 
NOTICIAS : Salud
 
Estudio revela que café previene el cáncer de colon

1:53 p.m. - TOKIO,Japón (REUTERS).- Tomar tres o más tazas de café por día reduciría a la mitad el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de colon, según un estudio efectuado por científicos japoneses.

Investigadores del Centro Nacional del Cáncer en Tokio estudiaron datos de más de 96 mil hombres y mujeres de entre 40 y 69 años durante un período de hasta 12 años, desde 1990, informó hoy una integrante del equipo. El estudio no reveló beneficios significativos en los varones.

Incluso luego de ajustar otros factores, como la dieta y el ejercicio, los expertos hallaron que las mujeres que tomaban tres o más tazas de café al día tenían la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de colon, comparadas con las que no bebían la infusión.

Los investigadores, cuyos resultados fueron publicados en International Journal of Cancer, no encontraron ninguna relación entre el consumo de té verde y el cáncer de colon.

"En Japón, casi toda la población masculina consume alcohol y hay gran cantidad de fumadores", dijo Manami Inoue, quien participó de la investigación.

"Habría algunos beneficios del café para los hombres, pero quizá no pudimos ajustar esos factores", agregó.

 



© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
BUSCADOR
  HERRAMIENTAS  
 
Enviar a un amigo
Ir al índice  
Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo
 
Imprimir
 Imprimir
 
Correcciones
Correcciones  
 
Comentarios
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá