BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
Dosieres especiales
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, jueves 12 de julio de 2007
 

HALLAN EN COSTA DEL ESTE OTRA RESIDENCIA DE ‘TUMBADORES’.

Ligan a Kiko Panezo con plagio

Sumario

Cortesía Policía Nacional
Jorge Díaz Panezo879704
Rafael Luna Noguera
[email protected]

José Batista Batista, desaparecido desde el pasado 23 de enero, habría tumbado (robado) drogas a la organización liderada por Jorge Kiko Díaz Panezo y esta, en represalia, lo habría secuestrado.

La anterior es una de las aristas que se investigan dentro del caso de Díaz Panezo, detenido la semana pasada junto con su hermano Guillermo, y su lugarteniente César Hidalgo Sánchez, bajo sospecha de integrar una organización dedicada al tumbe de drogas y al blanqueo de capitales.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo ayer que, en efecto, los investigadores no descartan que Batista Batista sea víctima de los hermanos Díaz Panezo. De hecho, precisó que las pesquisas preliminares vinculan a Hidalgo Sánchez con uno de los sospechosos en el plagio, pero aún no se ha establecido el grado de implicación.

Por otro lado, Mirones informó que los funcionarios asignados al caso localizaron otro inmueble propiedad de los hermanos, situado en Costa del Este y valorado en unos 350 mil dólares.

Dicha propiedad, explicó, se suma a las otras tres residencias, los ocho buses, los cuatro carros particulares y las seis motos de playa que se le ha decomisado a la banda en las últimas dos semanas.

En cuanto a las operaciones de narcotráfico que supuestamente realizaba la organización, detalló que hasta ahora se ha podido comprobar que los envíos de cocaína hacia Australia se realizaban por vía aérea a través de mulas oempresas de carga.

En este sentido, dijo que los investigadores no descartan posibles asociaciones entre los hermanos Díaz Panezo y algunos grupos de narcotraficantes colombianos, a los que les habrían brindado seguridad en territorio panameño a cambio de drogas para la "operación" hacia Australia.

Como fachada para sus movimientos en Panamá, acotó Mirones, los hermanos Díaz Panezo se valían de varios talleres mecánicos situados en Juan Díaz y de una empresa de espectáculos, que recientemente montó un show en un teatro de la localidad con artistas colombianos.

Tras ser detenido, Jorge Kiko Díaz Panezo amenazó de muerte al director de la Policía y al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, según reveló ayer el propio Mirones.



 
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a i[email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá