Calcio en comida se asimila mejor que en suplementos
3:57 p.m. - SAN LUIS, EU (AP).- La mayoría de las mujeres son conscientes de que el calcio es vital para la prevención e la osteoporosis, que afecta a millones en todo el mundo.
Sin embargo, persisten las dudas sobre cuál es la mejor forma de administrarlo: suplementos o alimentos ricos en el mineral. Un estudio preliminar realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington podría aclarar el tema de una vez, al sugerir que el consumo de alimentos ricos en calcio podría tener mayores beneficios para la salud de los huesos.
Aunque el estudio no es definitivo, se ha señalado que las mujeres que reciben la mayor parte del calcio de sus alimentos tienen huesos más sanos y una mayor densidad ósea que las que lo reciben principalmente de los suplementos.
Eso ocurre incluso cuando se consume altos niveles del mineral en píldoras. El calcio originario de la comida generalmente se absorbe mejor que el de los alimentos, lo cual podría explicar la diferencia, dijo la principal autora del estudio, la doctora Reina Armamento Villareal.
Advertencia:
Todo el contenido de www.prensa.com
pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material
publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización
por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com
y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital
o llámenos al 222-1222.