Beber un vaso vino al día reduce colesterol y artritis
11:15 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- El consumo de un vaso de vino diario es bueno para la salud en los mayores de 40 años porque ayuda a reducir el colesterol y la artritis, de acuerdo con un grupo de expertos reunidos en Barcelona para analizar las propiedades de esa bebida.
El consumo de alcohol de forma moderada disminuye además el riesgo de padecer artritis reumatoide porque, según un estudio publicado en el VIII Congreso Anual Europeo de Reumatología, contiene sustancias que crean anticuerpos que destruyen los genes que predisponen su aparición.
Gemma Vilahur, cardióloga del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de Barcelona, recordó que son muchos los estudios que avalan los efectos positivos del consumo moderado del vino, y que una prueba de ello es que en Francia, en donde se consume mucho, la tasa de mortalidad cardiovascular es inferior a la de otros países.
Vilahur explicó que el vino contiene antioxidantes como los polifenoles, presentes sobre todo en la piel y las semillas de la uva, que son beneficiosos para el organismo.
Respecto a la dosis de vino que sería beneficiosa, la cardióloga considera que para las personas los mayores de 40 años, es recomendable un consumo de 200 mililitros (20 gramos) al día porque disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.
Advertencia:
Todo el contenido de www.prensa.com
pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material
publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización
por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com
y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital
o llámenos al 222-1222.