BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
Dosieres especiales
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, viernes 16 de febrero de 2007
 

ESTÍMULOS. QUÉ COMER EN GRANDES O POCAS CANTIDADES.

Humor y comida

El tipo de dieta que tenga una persona puede influir negativa o positivamente en su estado de ánimo.

MCT Direct
CHOCOLATE. Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come.807998
Shelmar Vásquez Sween
svasquez@prensa.com

La nutricionista y naturópata Lauren Cariboni, invitada especial al seminario "Los efectos de una buena alimentación", realizado esta semana en la Universidad Santa María la Antigua, dio a conocer el último hallazgo hecho por los investigadores del Massachussets Institute of Technology.

Cariboni, quien participó en el estudio mencionado, informa que por casi cinco años estuvieron estudiando —en 4 mil 500 personas— la relación que existe entre la alimentación del ser humano y su estado anímico.

Se encontró que muchos alimentos ricos en azúcar levantan el estado de ánimo, sin embargo, este efecto puede ir seguido de bajas nada agradables si no se mantienen los niveles de este dulce.

"El azúcar estimula la liberación de serotonina, hormona que nos lleva a sentir una sensación de bienestar generalizada, asimismo, libera las endorfinas, las cuales producen un pico de euforia en el estado de ánimo".

"Por salud no se puede pensar en inyectarnos de buena dosis de azúcar todo día para estar de buen ánimo. Lo mejor es elegir los tipos de carbohidratos [integrales] para mantener el equilibrio del azúcar".

Tomar menos de tres tazas de café al día, o el equivalente a seis bolsas de té puede elevar el ánimo, pero más de eso pudiera causar el efecto contrario.

El chocolate también hay que consumirlo con moderación para disfrutar de su efecto estimulador sin problemas. "Contiene una sustancia llamada anandamida, la cual simula el efecto de la marihuana, provocando la sensación de placer cuando se come".

Llevar una alimentación rica en vitamina B12, ácido fólico, vitamina B6, tiamina (vitamina B1), selenio, magnesio y zinc ayuda a reducir la tensión nerviosa, los bajones en el estado de ánimo, la irritabilidad y la ansiedad. La falta de hierro provoca fatiga e irritabilidad.

El consumir pescado rico en omega – 3, cuando se está deprimido o de mal ánimo, puede hacer que la persona se sienta mejor. El triptófano es un aminoácido que produce un efecto relajante y de bienestar.



 
 
 
 
© 2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá