Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, viernes 27 de octubre de 2006
 

EDAD ADULTA. pérdida de memoria.

Ventajas de los vegetales

Quienes consumieron 2.8 platos de vegetales por día vieron desacelerarse su tasa de pérdida de memoria.

Ablestock/ Other Images
PLATOS. Lechuga, espinaca, calabacines y brócoli son los vegetales más recomendados.756176
CHICAGO, EU/REUTERS

Comer una manzana por día mantendría a las personas alejadas del médico, pero un plato de vegetales ayudaría mejor a combatir los problemas de memoria en la edad adulta, informaron investigadores de Estados Unidos.

Personas mayores que notificaron consumir al menos 2.8 platos de vegetales por día vieron desacelerarse su tasa de pérdida de memoria y otros problemas mentales el 40% en seis años, en relación con aquellas que comían menos de un plato diario. "Esta es una noticia muy alentadora que nos ayudaría a retener nuestras capacidades cognitivas a medida que envejecemos", manifestó la autora del estudio, Martha Clare Morris, del Centro Médico de la Rush University.

El equipo de Morris estudió a 3 mil 718 personas en Chicago que tenían 65 años o más, quienes completaron cuestionarios sobre sus consumos alimenticios y fueron sometidas a pruebas de capacidad mental dos veces durante el período de la investigación. Los participantes que comían más verduras, como la lechuga y la espinaca, experimentaron la menor pérdida de memoria, en promedio.

Luego, siguieron los vegetales amarillos como los calabacines, y los crucíferos como el brócoli. Las legumbres como las lentejas tuvieron el menor efecto, mientras que comer frutas con frecuencia no tuvo ningún efecto aparente.


Además en Vivir

¿Qué hacer?
La nueva televisión
La pantalla chica crece
¿Qué está oyendo?
Sonidos en vía: De la conciencia a la irreverencia
Líderes panameños
Mensaje con colores vivos
‘La Séptima M’
Un millón de ‘Cien años de Soledad’
Atención del dolor
Carlos quiere a todas las religiones
Nuevos juegos
El desfile de Louis Verdad
La tendencia de las calaveras
Clausura de la semana de no fumar
Letras de luto
Ventajas de los vegetales
Habrá vacuna contra la malaria
Gasolina pesada
‘Borat’ se estrena con recelos
Harry Potter habla sobre sus amigos
Snipes seguirá filmando en Namibia
Cierran estación de trenes por rodaje
Oliver Stone recreará invasión a Afganistán
Michael J. Fox da su apoyo político
Se traslada a Miami
Investigan a Smith
Todo por una sopa



 
 
 
 
    BUSCADOR  
Google
Web
prensa.com
 
© 2006. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá