Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, viernes 11 de agosto de 2006
 

salud del corazón.

El tipo de grasa hace la diferencia

Un estudio ayuda a detallar exactamente por qué no se debe comer demasiadas grasas saturadas

Ablestock Other Image
Ciertas grasas vegetales son más sanas.719130
WASHINGTON, Estados Unidos/REUTERS

Una sola comida con alto contenido en grasas saturadas puede afectar las arterias y hacer que el cuerpo deje de protegerse contra la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares (ACV), según una investigación que será publicada la semana que viene. Una comida igualmente cargada de calorías pero con grasas vegetales saludables tiene muchos menos efectos perjudiciales sobre la salud, reveló el estudio realizado por un equipo del Instituto de Investigación Cardíaca en Sidney, Australia.

La investigación, que se publicará en la edición del 15 de agosto de Journal of the American College of Cardiology, demuestra cómo los malos hábitos cotidianos elevan, con los años, el riesgo de enfermedad cardíaca, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, dijeron los especialistas.

Las grasas saturadas incluyen a todas las grasas animales que se encuentran en la carne y los productos lácteos, así como también en los aceites de coco y de palma. El resto de las grasas vegetales son, en su mayoría, poliinsaturadas o monoinsaturadas. "Este estudio ayuda a detallar exactamente por qué no deberíamos comer demasiadas grasas saturadas", dijo el doctor Robert Vogel, cardiólogo y profesor de medicina del Centro Médico de la University of Maryland, quien no participó de la investigación. "Tradicionalmente, creemos que los alimentos poco saludables elevan el colesterol o la presión sanguínea, pero esto demuestra que dependiendo de lo que se coma, se puede cambiar el efecto del HDL -considerado colesterol ‘bueno’- de la protección al daño" del organismo, agregó Vogel.


Además en Vivir

Mujeres de 30 se confiesan
El ‘boom’ de Cervantes
¿Qué hacer?
Cafetines políticos
¿Es un ave, es un avión? No, es un ‘frisbee’
Entre dirigentes y cafés
Las favoritas de Michelle Simons
Un objeto volador
Ambiente y armonía con el ‘Feng shui’
Alimentar una relación
Sonidos en la vía: Luz, esperanza y jazz
‘La Cáscara’ en líos de nuevo
‘El sexo tiene consecuencias’
Dejar para luego es un trastorno
Para escribir una película
Brecht inaugura teatro alemán
Jazz en Colombia
Arte para el mundo
Cuba apoya el teatro ‘amateur’
A dieta, igual que mamá
El tipo de grasa hace la diferencia
El caliente Mediterráneo
Daddy Yankee con nuevo disco
Yamani Saied quiere una boda discreta
Almengor, Psycho y AMB ‘Quieren dembow’
Ortodoxos protestan contra Madonna
Elefantes emotivos
Bozzo ‘aclarará’ su situación
Da Vinci en cómicas
De niño genio a ratón



 
 
 
 
    BUSCADOR  
Google
Web
prensa.com
 
© 2006. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá