Portada | Clasificados | | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, viernes 21 de julio de 2006
 

CONCURSO . SEÑORITA PANAMÁ PARA MISS MUNDO.

Una mirada masculina

Entre los asistentes había dos hombres que no sabían nada de moda, pero sí de mujeres hermosas; y así juzgaron.‘E’ y ‘R’ se decepcionaron porque esperaban que se seleccionara segundo y tercer lugar, además de la ganadora.

LA PRENSA/ Geovanni Hernández
GANADORA. Gisselle Bissot se ganó el título Señorita Panamá para Miss Mundo y el premio a la mejor cabellera. 709712
Rosalía Arosemena A.
[email protected]

Los eventos de moda -graduaciones de modelos, desfiles o concursos de belleza- generalmente cuentan con la misma concurrencia: modelos, presentadores de televisión, aficionados a la moda, periodistas y por supuesto, los familiares y amigos de las protagonistas. Es raro encontrar allí a hombres heterosexuales que no entran en las categorías anteriores. El miércoles, en Señorita Panamá para Miss Mundo había al menos dos.

Acomodados en la última fila del Gran Salón del Hotel Veneto estaban sentados "R" y "E", por sus iniciales. "E" ya había asistido a varios Hawaiian Tropic, pero nunca a un Señorita Panamá, a diferencia de "R", que había ido a uno. A ambos les sorprendió que no hubieran más "hombres como ellos" en el evento, al que llegaron a las 8:00 p.m, hora en que empezó el concurso.

No había que preguntarles cómo la estaban pasando. Los ojos se les iban detrás de las concursantes y de alguna que otra asistente femenina del público. La parte favorita del concurso para ellos fue el desfile en traje de baño. Pero también pusieron atención a las nueve participantes modelando los vestidos de la nueva colección de Anabel Quintero. Aunque para hacerlo tenían que ponerse de pie.

"No me parece que este lugar sea el lugar más apropiado para el concurso", dijo "E". "En Atlapa es mejor. No importa dónde te sientes, ves. Por lo menos debieron elevar más la tarima". "Otra cosa que pudo ser mejor es la acústica", agregó "R". "Cuando dijeron los datos de las concursantes (por las bocinas ) no se les entendió ni el nombre".

Pero "R" y "E", al igual que el resto del público sí tenían una idea de quiénes eran las candidatas porque los organizadores del concurso repartieron una hoja con fotos y datos.

La favorita de este par era Hercilia Rivera por "por su cara, un cuerpo bonito y un buen color de piel". De segunda finalista querían a Lilliane Thompson y en tercer lugar a Gisselle Bissot. Pero estaban dispuestos a cambiar de opinión tras el período de preguntas y respuestas que no hubo.

El "missiólogo" Joaquín Díaz, quien también estaba en el evento, explica que "el jurado hace dos períodos de preguntas: uno en privado y otro frente al público, pero en esta ocasión no se dio el segundo".

Cuando anunciaron a las ganadoras, a las 10:45 p.m.,"E" y "R" se decepcionaron. "No por el resultado, sino por la falta de drama", explica "E". No quedaron en medio del escenario dos concursantes agarradas de la mano esperando oír el fallo. Se dio el fallo enseguida: dos premios categóricos y una gran ganadora: Chica Covergirl (Nadia Díaz), Mejor Cabellera (Gisselle Bissot) y Señorita Panamá para Miss Mundo (Gisselle Bissot).

Bissot tiene 23 años de edad. Es modelo de Physical desde los 15 años. En 1998 participó en Chico y Chica Modelo. En 2003 quedó de primera finalista en Señorita Panamá. En 2005 fue a Miss Asia Pacificic International en China y, ahora, el 1 de septiembre de este año irá a Varsovia, Polonia, a Miss Mundo internacional.


Además en Vivir

Diplomado en género
Boletos para monstruos
Bisturí y corona
Ayudita a la belleza
Explora tendrá observatorio
Una mirada masculina
Las favoritas de Alejandro Lagrotta
El concierto va sin Wisin
‘Vive la Música’ llega a su etapa final
Sonidos en la vía: La fiesta de Furtado
Estreno de la semana: Mitos , tesoros y Johnny Depp
Una relación duradera
Playas sin fumadores
Una esperanza para el adulto mayor
Detector de tumor
Aire húmedo no alivia la tos en niños
Dolores de cabeza en vuelos de avión
Guerra de formatos
Estética en construcción
Cine coreano: crudeza y sangre
‘ABC’ doblará series al español
Televisa demandará a Univisión
Muere actor brasileño



 
 
 
 
    BUSCADOR  
Google
Web
prensa.com
 
© 2006. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a [email protected] y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá