Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, lunes 27 de marzo de 2006
 

ESTUDIO. CONTROL DE PESO.

Vegetales contra carnes

Contrario a lo que se creía, una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos funciona mejor.

KRT Direct
Hay que moderar las porciones de cada alimento.652363
LONDRES, Reino Unido/REUTERS

Si uno quiere mantener un bajo peso, hay que cambiar a una dieta sin carne, dijeron científicos.

Investigadores que estudiaron los hábitos alimenticios de 22 mil personas durante cinco años, que incluyeron a consumidores de carne y vegetarianos, encontraron que todos habían subido de peso, pero aquellos carnívoros que se cambiaron hacia los vegetales fueron los que obtuvieron más beneficios.

"Al contrario de las actuales visiones sobre que una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas mantiene el peso bajo, hallamos que el menor aumento del peso viene en gente con un alto consumo de carbohidratos y uno bajo de proteínas", dijo el profesor Tim Key.

El estudio compara el peso ganado entre quienes ingieren carne, comen pescado, consumen vegetales y son estrictos vegetarianos, es decir que no comen ningún producto animal.

La investigación, que fue publicada en el International Journal of Obesity, mostró que las personas ganaron un promedio de dos kilos en cinco años. Ninguno de los voluntarios tenía sobrepeso.

"El aumento del peso fue menor en vegetarianos que en los que comen carne o en los otros grupos", dijo Key, de la organización británica Centro de Investigaciones sobre el Cáncer y de la Universidad de Oxford, y quien condujo el estudio.

"El menor aumento lo tuvo la gente que cambió su dieta para comer menos productos animales", dijo el investigador.


Además en Vivir

Vacuna pentavalente
Suéteres de Arjona
¿Qué hacer?
El largo importa
Uniformar y formar
El adiós de la más bonita
Arranca el FAE con la presentación de ‘Purgatorio’
Detecta futuras fallas en la vista
Síndrome de excitación sexual
Persistencia contra la depresión
Siga con el pescado
Esa tos que no se va
Vegetales contra carnes
Cuidado con la etiqueta
La relación entre las sodas y la obesidad infantil
Crisis de mujeres
La impaciencia de los británicos
No quieren tortillas
Presentarán Eve Online
El Office sufre atraso
Eclipse en el internet
Una sobreviviente del Club
Anthony, el mariscal
Elvis al caer la noche
Operó a su can en el hospital municipal
Luchando contra la grasa
Ciencia en 300 años
‘Rosario Tijeras’ en México
Parodia a los pingüinos
Ripstein habla sobre México
Lagrotta en Alemania
Hasselhoff debe alejarse
Cortés visita Dominicana y Haití
Cheo Feliciano no piensa retirarse
Carlos Vives se corta la melena
Gere repara camino a casa de Dalai Lama
Prince canta en español en su álbum
Otra semana de ‘Cantinflas’ en el ‘9’
Prefieren la guerra
Muere el ‘Chef’



 
 
 
 
    BUSCADOR  
Google
Web
prensa.com
 
© 2006. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222 | prensa.com: 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá