Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Contáctenos
  EL IMPRESO  
Hoy por hoy  
 
   
  Opinión  
  Perspectiva  
  Deportes  
  Mundo  
  Economía y Negocios  
  Vivir +  
  Reseña  
  Sociales  
  Horóscopo  
     
  SUPLEMENTOS  
  Ellas Virtual  
  Martes Financiero  
  Aprendo Web  
  Reseña Empresarial  
Pulso de la Nación
  SERVICIOS  
Titulares por
e-mail
Columnistas
Guía del sitio
Tarifas
¿Quiénes somos?
Contáctenos
  TIEMPO LIBRE  
Turismo
De interés
Cartelera de cines
De noche
 
  PÁGINA DEL LECTOR  
Porque nuestros lectores sí cuentan
  CANALES  
Salud
Psicología
Psicología sexual
Bebés
Hogar
Mascotas
Tecnología
Cine
Libros
Farándula
Discos
Reportaje especial
Panamá, lunes 27 de marzo de 2006
 

INTRODUJERON EN EL ADN DE LOS PUERCOS EL GEN FAT-1

Científicos crean cerdos que tienen grasas buenas para la salud

Gracias a esta clonación un día podremos tal vez comer jamones y embutidos con el corazón alegre.

WASHINGTON, EU/ EFE-ANSA

Un grupo de científicos estadounidenses creó cerdos transgénicos clonados que producen ácidos grasos omega-3, beneficiosos para combatir las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud, publicó la revista Nature Biotechnology.

Los ácidos grasos conocidos como Omega 3 sólo se encuentran naturalmente en algunos peces.

La clonación fue efectuada por el equipo de Yifan Dai de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh junto a científicos del Hospital general de Massachusetts, entre otros.

Estos cerdos podrían convertirse en una "fuente alternativa" de Omega 3 al salmón o el atún, de los que se debe limitar el consumo, ya que pueden contener altas tasas de mercurio, según el responsable de la investigación, Yifan Dai.

También podrían ser "un objeto de estudio ideal para enfermedades cardiovasculares e inmunitarias", indicó Dai en un artículo que la revista publicará en su próximo número, pero que adelantó ayer en su página de internet.

No obstante, los expertos todavía tienen que comprobar si esos animales son aptos o no para el consumo, ya que por ahora las autoridades sanitarias estadounidenses prohíben los alimentos procedentes de animales modificados genéticamente.

El consumo de Omega 3 favorece la circulación sanguínea, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduce triglicéridos y trabaja como un antitrombótico, previniendo la arteroesclerosis.

Los puercos clonados tienen en su propio ADN el gen para la encima "Fat-1", que transforma las grasas omega-6 en las preciadas omega-3 que numerosos estudios han demostrado son de gran importancia para el cerebro y contra el envejecimiento.

Los científicos introdujeron en el ADN de las células fetales de cerdo el gen Fat-1, y después usaron estas células para clonar a los chanchitos.

El contenido de omega-3 en las carnes de los animales clonados resultó ser muy alto, y por el contrario bajo el de omega-6.


Además en mundo

Costa Rica, en alerta por erupción de volcán
Rey pide cautela ante anuncio de ETA
Rice habla de retirar tropas
Policía no sabe qué motivó la matanza de Seattle
Científicos crean cerdos que tienen grasas buenas para la salud
Hasta la victoria
Mueren 11 rebeldes en combates
Los dos policías liberados por las FARC fueron bien tratados
Investigan explosión cerca de finca de Uribe
Movimiento indígena está ‘fracturado’
Periodista paraguayo sigue desaparecido
Exigen fin de persecución de periodistas
Lula tendrá que reformar su Gabinete
Detienen a ex sub director policial
El avión ‘Ecuador III’ está en Guatemala
Ollanta Humala insiste en que su proyecto político no es familiar
Ataque deja seis muertos en Guatemala
Chile mantendrá tropas en Haití
Rodríguez Zapatero tiene plan de paz para región vasca
Sondeos dicen que ganó el partido de Yanukóvich
ONU pide a Nigeria que arreste a Taylor
Estudiantes y obreros se mantienen firmes
Reprimen brutalmente las protestas
El Papa cita ‘testamento’ de Juan Pablo II
Oficialismo se atribuye triunfo electoral
Enviado de la ONU pide a árabes apoyar a Irak
Thaksin ofrece puestos a la oposición
Sismo en sur de Irán mató a una persona
Arrestan a líder opositor sirio
Carlos y Camilla visitan la India
Corte desestima juicio a converso
Israel cesará contacto con palestinos
Piden a Hizbulá integrarse en el ejército
Haniya pide a UE mantener su ayuda



 
 
 
 
    BUSCADOR  
Google
Web
prensa.com
 
© 2006. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222 | prensa.com: 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá