| ESTUDIO.
El té reduce el riesgo de cáncer
Las autoras del estudio han advertido de la necesidad de realizar otros estudios para confirmar sus hallazgos. WASHINGTON, EU/EFE
Beber dos tazas o más de té al día puede reducir drásticamente el riesgo de contraer cáncer de ovario, según un estudio que publica la revista Archives of Internal Medicine.
Dos investigadoras del Instituto Karoinska de Estocolmo analizaron entre 1997 y 2004 los hábitos y la salud de un total de 61 mil mujeres, de las cuales dos tercios declararon beber té. Al término de la investigación, 301 de las participantes habían desarrollado cáncer de ovario.
"Vimos que las posibilidades de contraer cáncer de ovario en mujeres que bebían dos o más tazas de té al día se reducía el 46% en comparación con aquellas que no lo bebían", según las autoras del estudio, Susanna Larsson y Alicja Wolk.
"Cada taza adicional de té al día se asociaba con el 18% menos de posibilidades de cáncer de ovario", según Larsson y Wolk. Sin embargo, ambas han advertido de la necesidad de realizar otros estudios para confirmar sus hallazgos.
Además en Vivir
• Un día con Milagros • Exhibición de origami • Noche de gala de la Arroba de Oro • El viaje de Carlos Garnett • Globos de Oro: el primer paso • Listos para la Teletón 20-30 • La niña símbolo 2005 • Ohio, el ‘rock’ y el guandú • Asimo, nuevo y mejorado • Ancianos tecnológicos • Microsoft en competencia • ‘Jedis’ panameños • El Tamborilero en Navidad • Ganó libro en guaraní • Panameña en Caná • Interrogan al príncipe Carlos • Pierden sus nombres • ‘No quiero el palacio ’ • Ponen células madre en ratones • Genoma del cáncer • Aprueban trasplante • Astronautas comerán cebollas y ajo • Con beso hay descuento • Gracias a la leche y al vino • Raro examen para la primera comunión • Regalos para orfanato • Tomates resistentes • El té reduce el riesgo de cáncer • Analgésicos para la artritis • Inaugura histórica exposición • Exponen estatua • Descubren obras de arte falsificadas • Sueños de 40 años • Museo virtual para gays • China mirará ‘Sagrado Subirachs’ • Los edificios más modernos • Espacio para jóvenes • Sofía de Wessex acusada por activistas • Detienen cargamento • Cetáceos varados • Baldwin casi en paz • Michael presentará documental hoy • Filme chino ve la luz tras cinco años • Jennifer Aniston se tomará un descanso • ‘Desde niño quería hacer King Kong’ • Critican restricciones de Estados Unidos • Naomi Watts tuvo que gritar bastante • Otro don de Sanz • Minogue sigue con tratamiento • Estreno: ‘El amor las vuelve locas’ • Más publicidad • Vale será ‘La fea más bella’ • Sting cantará por beneficiencia • Prince estrenó video dirigido por Hayek • Los Rolling Stones cantarán gratis
|