Panamá, 11 de enero de 2005
Google
Web
prensa.com
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Cine
De noche
Restaurantes
Recetario
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Aceite de oliva protege de cáncer

WASHINGTON, EU (EFE). — El aceite de oliva, de alto contenido en ácido oleico, puede proteger de algunos tipos de cáncer de mama, según un estudio que publicó la revista estadounidense Anales de Oncología.

Según Javier Menéndez, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago, "nuestras conclusiones confirman otros estudios epidemiológicos que muestran que la dieta mediterránea ofrece efectos protectores significativos contra el cáncer, enfermedades cardiacas y el envejecimiento".

Los investigadores encontraron, en una serie de experimentos en laboratorio, que el ácido oleico reduce drásticamente los niveles de un oncogén denominado Her-2/neu o erb B-2.

En una quinta parte de los casos de cáncer de mama se encuentran niveles elevados de ese gen canceroso, que se asocian con tumores particularmente agresivos y con un pronóstico poco favorable.

Los investigadores encontraron que, además de reducir la presencia del oncogén, el ácido oleico también mejora la efectividad de un tratamiento que fomenta la producción de anticuerpos, a base de trastuzumab, que ataca el Her-2/neu y que ha ayudado a prolongar las vidas de muchas pacientes de cáncer de mama.

Según Menéndez, el consumo de ácido oleico puede beneficiar a las enfermas que se traten con trastuzumab para combatir al oncogén.

Además en portada

El agua arrasa Bocas
Inician proceso de depuración en la Fiscalía Auxiliar
Comercio al por menor se estanca en el TLC
Reformas fiscales se conocerán hoy
Museo flotante
Eisenmann aconseja a Torrijos
Expectativas por reformas fiscales
Moscoso asegura que no renunciará
La disputada presidencia del MOLIRENA
Descifran ADN de bacteria mortal
Fallece ex diputado Arias Espinosa
Aclaración
Cementerio de tinacos
Déficit de 25.2 millones en programa de IVM
ANFACSS: ‘Con este sindicalismo, perdemos’
Apertura del Tapón pondría en riesgo a la región
Aceite de oliva protege de cáncer
Cinco muertos en el asueto
Fox rechaza críticas por candidatura
Discapacitados asistirán a clases regulares
Reportaje: Tres años en cautiverio
Reportaje: Marcada de por vida





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507) 222-1222
La Prensa Web TEL 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá
 
Derechos reservados. Corporación La Prensa.