 |
El aceite de oliva beneficia la prevención del cáncer
(11:09 a.m.)
Barcelona, (EFE). -Un estudio elaborado por científicos españoles ha demostrado que el aceite de oliva puede contribuir en la prevención y tratamiento del cáncer de mama gracias a su principal elemento, el ácido oleico.
Las conclusiones de este estudio -realizado a partir de técnicas genéticas y dirigido por Javier Menéndez, biólogo molecular del Instituto de Investigación para la Salud Northwestern de Chicago (Estados Unidos)- indican que la ingesta de ácido oleico reduce considerablemente uno de los oncógenos asociados a los tumores más agresivos.
El director de la División de Medicina Oncológica del Instituto de Oncología de la región española de Cataluña, Ramon Colomer, que también ha participado en el estudio, declaró hoy a EFE que el ácido oleico "refuerza las membranas de las células" y contribuye a "la regulación de los genes".
Colomer destacó que la constatación más importante de esta investigación es que la dieta puede causar "alteraciones genéticas" que contribuyen a una mayor eficacia del tratamiento contra el cáncer de mama.
Inicio
Implante de células madre puede detener la diabetes
(10:29 a.m.)
Buenos Aires, (EFE). -Especialistas argentinos lograron implantar células madre en el páncreas de un paciente que padece diabetes, un método que según dijeron es la primera vez que se realiza a nivel mundial, informa hoy, lunes, la prensa local.
La experiencia tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, y el hombre de 42 años que fue sometido el tratamiento ya fue dado de alta y retomó su vida normal, informaron los médicos al diario Clarín.
El equipo de investigadores, médicos y docentes universitarios rosarinos ayudó a la regeneración de los tejidos afectados del páncreas que habían dejado de producir insulina, un hecho necesario para detener el avance de la diabetes.
El implante de células madre se realizó a un paciente que no era dependiente de la insulina y sin tener que operarlo, ya que el método fue aplicado por vía endovascular.
Inicio
|
|
|
¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦
¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦
¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦
Corporación
La Prensa TEL (507) 222-1222
Apartado
6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre,
Hato Pintado Panamá, República
de Panamá
|
| |
Derechos
reservados. Corporación La
Prensa.
|
|
|