Panamá, 28 de noviembre de 2004
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Cine
De noche
Restaurantes
Recetario
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Publicado el 24 de noviembre de 2004

Por: Flor Lizondro
flizondro@prensa.com

Reseña Empresarial

Presentan primera tarjeta Visa
Débito de Banco Uno

Juan Antonio Niño, gerente general de Banco Uno, y Rogelio Sánchez, vicepresidente de Visa Internacional para Latinoamérica y el Caribe
Con la presencia de directivos de Banco Uno, Juan Antonio Niño, gerente general de Banco Uno, y Rogelio Sánchez, gerente de Centroamérica y el Caribe para Visa, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera tarjeta Visa Débito Banco Uno. La misma facilitará y abrirá nuevas puertas a los panameños al tener acceso a la tarjeta de débito líder en el mundo. Con esta tarjeta los clientes podrán retirar dinero de cajeros automáticos y realizar compras ya sea en dólares o euros, sin pin, en Panamá y cualquier parte del mundo donde esté el logo de Visa.

Abre sus puertas Audiofoto
Express en Multicentro

Nelson Nieto, Simón Abadi, David Abadi, Jorge Abadi, Johny Abadi, Nessim Abadi, Moisés Abadi e Isaac Abadi
Con la presencia de altos ejecutivos de Audiofoto, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Audiofoto Express, ubicado en el cuarto piso del Multicentro, local 455 ph. A este evento se dieron cita clientes, amigos y medios de comunicación social, quienes acompañaron a los propietarios en este día tan especial y brindaron por la nueva sucursal de Audiofoto.

Inauguran nueva sucursal de
Petroautos en Calle 50

Ana Estela Jurado, Tae Young Moon, embajador de la República de Corea; Iván Jurado Tribaldos, presidente de Petroautos, y Anita de Jurado
El pasado 16 de noviembre fue inaugurada la nueva sucursal de ventas de Hyundai, Petroautos, en la Calle 50, frente a la Farmacia Arrocha. Petroautos, distribuidor de los autos Hyundai, maneja una de las marcas de mayor prestigio y aceptación en Panamá, según ejecutivos de la empresa. De acuerdo con las estadísticas reflejadas en los informes de la Asociación de Automóviles de Panamá (ADAP), Hyundai es la marca automotriz de mayor crecimiento en Panamá con un incremento del 49% con respecto al mismo período del año pasado.

Campanazo de Bladex cierra jornada en la Bolsa de Valores

Directivos del banco y de la Bolsa de Valores de Nueva York durante el toque de la campana de cierre.
Celebrando los 25 años de operaciones en América Latina y el reciente lanzamiento de la nueva imagen corporativa del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), Gonzalo Menéndez Duque, presidente de la junta directiva de Bladex; Jaime Rivera, presidente ejecutivo, y varios miembros de la institución, presidieron el toque de la campana de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante la visita a la Bolsa de Valores de Nueva York, Jaime Rivera comentó a “Nyse 4 on The Floor”, noticiero de la Bolsa, acerca de la labor del banco en el desarrollo del comercio exterior en la región. “El comercio exterior es el principal motor del crecimiento económico en la región, significa trabajo, creación de capital, significa mejoría en el nivel de vida de la población en general”. En cuanto a las perspectivas de crecimiento, Rivera agregó que en la región existe un gran espacio para crecer. “En cuanto a clientes, trabajamos hoy en día con aproximadamente 135 de los 500 bancos que existen en la región. Tenemos un gran espacio para expandirnos. Y en cuanto a producto, hoy en día ofrecemos aproximadamente 25% de los productos que involucra la cadena de financiamiento del comercio exterior. Tenemos también gran espacio para crecer aquí”.

Entregan auto de la campaña de Cable & Wireless

Augusto Gerbaud, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo y Ventas Consumo de Cable & Wireless; Ricardo Martínez, ganador, y Puchi de Mariño, gerente de Ventas Nacionales de Panamotor
La campaña de Presuscripción realizada por Cable & Wireless finalizó el 30 de octubre de 2004. La empresa, para gratificar la fidelidad de sus clientes, realizó una tómbola el 9 de noviembre de 2004 de un Nissan Xtrail - 2005, siendo el cliente afortunado para esta promoción Ricardo Martínez.

Personalidad de la semana
Regina de Liakópulos, gerente de operaciones de
Budget Rent-a-Car

Recientemente, la empresa Budget Rent-a-Car celebró su 26 aniversario, y por 17 de ellos su actual gerente de operaciones de Panamá y El Salvador, Regina Araúz de Liakópulos, ha laborado en diversos puestos dentro de la compañía. Según Liakópulos, el puesto que ha sido todo un reto es el de gerente de operaciones, ya que es ocupado en otras arrendadoras de autos por varones y no por damas, y es por ello que se siente complacida y satisfecha de llevar a la cabeza la responsabilidad de una empresa familiar. Regina Araúz de Liakópulos inició su carrera con un título de Administración de Empresas de la Universidad Nova Southeastern University, complementándolos con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas con honores summa cum laude probatus. Actualmente pertenece al Club Rotario de Panamá, Radio Hogar y Make-a-Wish Foundation. Budget Rent-a-Car apoya a diversas asociaciones benéficas para contribuir con el bienestar de nuestra sociedad, como lo son: Asociación Pro-Niñez, Nutre Hogar, Hogar San José de Malambo, Casa Esperanza, Club Kiwanis, Club de Leones, Club 20-30, Operación Sonrisa, entre otras.


Patrocinan ‘Cien años de Dolarización’

Guido Martinelli, presidente de Banco Cuscatlán Panabank, y Roberto Brenes P., presidente de la Fundación Libertad
En días pasados, Banco Cuscatlán Panabank patrocinó el evento “Cien años de Dolarización o un siglo sin Banca Central”, que se realizó en el hotel Miramar Intercontinental.

Plasma Panasonic gana premio
PC World

David Hill, presidente & CEO IDG International Publishing Services, hace entrega del reconocimiento a Alfred Muschett, director asociado de Panasonic Latinoamérica.
La revista “PC World Latin America” otorgó el premio del “mejor televisor” en la categoría Plasma o LCD TV al modelo TH-50PX20UPN de Panasonic Latin America, S.A., reconocida por su posición de liderazgo en tecnología digital. Estos premios reconocen a los mejores productos, servicios y tecnologías digitales en América Latina.

McDonald’s Panamá celebró el Día Mundial del Niño

Los 32 restaurantes McDonald’s de Panamá celebraron el sábado 20 de noviembre el Día Mundial del Niño, el más grande evento simultáneo de recaudación de fondos para los niños y niñas del mundo. Los fondos que se recaudaron por concepto de utilidades de las ventas del Big Mac serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá, que, a la vez, coordinará el proyecto “Derecho al Juego y la Educación” en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, Chiriquí. Este programa, que nació en el Departamento de Docencia del Hospital del Niño, brindará a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía un área especial para poder continuar sus estudios escolares durante su estadía en el hospital, así como un lugar de recreo y diversión. Las actividades dieron inicio el sábado 20 a partir de las 10:30 a.m. en McDonald’s de Calle 50, donde participaron entre otras personalidades la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia de Panamá, Leonor Calderón, y Juan Carlos Navarro, alcalde de Panamá, acompañados de figuras panameñas, clientes y medios de comunicación. Cada restaurante preparó diversas actividades recreativas para celebrar el Día Mundial del Niño en McDonald’s Panamá: música, eventos especiales y mucha diversión y solidaridad estarán presentes para ayudar a los niños y niñas más necesitados del país. El Día Mundial del Niño es un evento planetario de recaudación de fondos que se celebra de manera simultánea en la inmensa mayoría de los 32 mil restaurantes McDonald’s en unos 120 países.

Certificados Hai de Steven’s

En 1989, bajo la presidencia de Betty Eskenazi, la Asociación de las Damas Judías Panameñas creó los certificados Hai. Dos o tres veces al año este gremio dona canastillas a casi todas las madres internadas en la maternidad del hospital Santo Tomás. Betty Eskenazi, acompañada de amigas y del personal del almacén Steven’s hizo entrega de 30 canastillas para los bebés recién nacidos en el hospital Santo Tomás. Estas canastillas fueron donadas por invitados y amistades que compraron certificados durante la inauguración de Steven’s Multiplaza Pacific el pasado 8 de noviembre .

Cata de Johnnie Walker

Charles Swett (segundo a la izquierda), embajador de marca y Carlos Clement (segundo a la derecha), gerente de marca Johnnie Walker, acompañados de tres modelos
Recientemente se realizó en la discoteca Buzz una cata de Johnnie Walker Black Label. Mientras que los invitados disfrutaban de la cata, un experto dio a conocer más detalles acerca del whisky escocés más reconocido del mundo.

Firman acuerdo

Momentos en que el presidente del Patronato Panamá Viejo, Humberto Jirón Soto (a la izquierda) y Joseph Salterio, gerente general del banco HSBC, firman el Acuerdo de Distribución de las Monedas Conmemorativas al Conjunto Monumental de Panamá Viejo. Los fondos del señoriaje de la moneda de 25 centésimos serán utilizados para el proyecto de intervención de la torre de la catedral.


Reapertura de Yamaha Sports Plaza

Bernardo García Maritano, gerente de Yamaha; Eduardo Medina, gerente general TESA; Mario Guardia, presidente TESA, y Manuel Arango, gerente de sucursal Yamaha Calle 50
Con una noche de compras se llevó a cabo la reapertura de Yamaha Sports Plaza, ubicado en la esquina de Calle 50 con Vía Brasil. A este evento se dieron cita clientes, amigos y medios de comunicación social

Franquicias Panameñas y BellSouth apoyaron a niños darienitas

Representantes de la empresa Franquicias Panameñas, S.A. obsequiaron regalos a los 120 niños que participaron en la actividad.
La gente ‘con corazón azul’ entregó capotes y cuadernos a 120 niños que tomaron parte del evento.
Con motivo de celebrarse el Día del Niño, las empresas Franquicias Panameñas, S.A. y BellSouth patrocinaron a niños y niñas de la escuela Anayansi y de los centros escolares de las comunidades de Arretí y La Moneda, en Darién, que participaron en el festival deportivo organizado por la Fundación Pro-Niños de Darién.

Queso Cremoso entregó
capotes a estudiantes

Por parte de H. Tzanetatos Inc., Anabella Corró (a la derecha) junto a los directores del plantel
Como un aporte a la comunidad, Queso Cremoso obsequió a los niños de la escuela Ernesto T. Lefevre “capotes cremoso”. Dicha entrega se realizó en el Día del Niño, contribuyendo a apoyar al sector estudiantil de nuestra comunidad.

Ejecutivos de The Shell Company visitan ‘La Prensa’

Adela Mendoza, cordinadora de Relaciones Corporativas de La Prensa; Juan Carlos Cortez, gerente general de Panamá y Costa Rica; Alejandro Félix Souza, gerente de Asuntos Corporativos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua de The Shell Company, respectivamente, y Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa
Con el fin de estrechar las relaciones comerciales, altos ejecutivos de The Shell Company visitaron en días pasados las instalaciones del diario La Prensa, en donde fueron recibidos por el presidente de la corporación Fernando Berguido.





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦
Corporación La Prensa TEL (507) 222-1222
La Prensa Web TEL 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá
 
Derechos reservados. Corporación La Prensa.