Panamá, 29 de octubre de 2004
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Vino tinto contra el cáncer

KRT Direct

El vino tinto posee el componente de resveratrol, que ayuda a revertir tumores malignos y alarga la vida, según expertos españoles.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). —El consumo de un vaso de vino tinto al día puede prevenir varios tipos de cáncer, según un estudio científico publicado en Gran Bretaña.

De acuerdo con la investigación, realizada por especialistas de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y publicado en la revista científica Thorax, tomar un vaso de vino tinto por día podría prevenir en 13% más la aparición de tumores malignos incurables, en comparación con aquellos que no toman esa bebida.

El estudio fue realizado entre 1999 y 2000 a 132 pacientes con cánceres de pulmón y 187 personas con otros cánceres o tumores malignos.

Sin embargo, el informe indicó que aquellos que beben vino rosado o blanco, no presentan diferencia alguna con los que prefieren no beber alcohol.

Tampoco parece haber diferencia alguna en el desarrollo de cánceres para aquellos que beben vodka, whiksy u otras bebidas blancas.

Según los científicos, el secreto del vino tinto se encuentra en la presencia del "tannis", que posee propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el ser humano. Además, el vino tino posee el componente de resveratrol, que ayuda a revertir tumores malignos y alarga la vida, según los expertos españoles.

El informe advirtió sin embargo, que el consumo excesivo de vino tinto puede provocar cánceres de pulmón, debido a los efectos negativos de ciertas propiedades de esa bebida.

Los pacientes estudiados por el reporte, en su mayoría en sus 60, fueron preguntados acerca de su dieta alimenticia, sus hábitos de fumar, ocupación y qué tipo y cantidad de bebidas consumen diariamente, incluido si beben vino tino, blanco o rosado.

Por su parte y comentando sobre el tema, el profesor inglés Andrew Peacock de la Sociedad Toráxica Británica, afirmó que es "crucial conocer los beneficios del vino tinto", que ayudan "a la prevención de cánceres como el de pulmón".


Además en revista

Tragos que dan miedo
CON EL CAFE
Buen Beber: Bar Unplugged
Juan Luis Guerra arrasó
EL BOCHIN DE LA FARANDULA
¡Tremenda rumba!
Buen Beber: ¡Desconéctate!
The Offspring, este domingo
¡Cuidado con las medicinas para el estómago!
LO + PEGAO
Pantallazo: Regresa el exorcista
Howard Stern nuevamente en ondas radiales
Pantallazo: Mundo de peces
Toyota Prado no gusta a los chinos
Cuando la psoriasis ataca
Vino tinto contra el cáncer
Científicos explican qué es el aura
Bush votado ‘el peor villano’
Vinculan osteoporosis con genes
Los lugares más caros para el ‘shopping’
Indiana Jones busca guión
Robert De Niro se llevó el trono
Hallan nueva especie humana
El Taj Majal se inclina
Mini estrellas al asalto de la pantalla





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá
 
Derechos reservados. Corporación La Prensa.