Panamá, 11 de septiembre de 2004
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

A maquillarse como una ‘miss’

ANA MATILDE ICAZA
[email protected]

Los estilistas de Charlie’s Place, encargados del maquillaje y el peinado de las 12 concursantes para Señorita Panamá, que se celebra hoy, delataron a La Prensa sus trucos del arte para que nosotras también podamos quedar, como quien dice, “mamisonas”.

Para esto, Ricardo Navarro y Jonathan Abrego nos mostraron mediante seis de las concursantes —cada una con rasgos diferentes— cómo se puede resaltar la belleza y camuflar imperfecciones. ¿Qué más puede pedir una mujer?

Ana Isabel Ibáñez

Es de piel canela, rubia, ojos claros y con cara mixta: cuadrada arriba y triangular abajo.

Su base debe ser un tono más oscuro que su piel y se debe difuminar con polvos bronce para que quede natural.

Colores a usar en los ojos: dorado y bronce en tonos suaves maquillados de manera redondeada en el párpado superior. Sus ojos son de tamaño normal por lo que no hay que usar alguna técnica especial, solo delineador arriba (que da un look agresivo) y abajo por fuera del párpado (para un look sexy).

Se deben acentuar las cejas con un color café —ya que son bastante delgadas— y tiene suficientes pestañas como para aplicar rímel y listo.

Su boca es de tamaño normal y se debe maquillar con tonos naranja o dorado claros. Tiene un lunar predominante en su cara, pero prefieren dejarlo sin maquillaje.

Debido a que sus pómulos están al nivel de su sonrisa, debe aplicarse el blush en triángulo: empezando por los pómulos, bajando hacia las orejas y terminando cerca de la boca. Para eliminar la quijada larga se sombrea.

Mayte Sánchez

Es de piel blanca, cabello oscuro, ojos grandes pero dormidos, y la cara ovalada.

Su base debe ser del mismo color que su piel y el polvo natural.

Para los ojos los colores deben ser dorados, cremas, cafés... nada de colores fuertes. Hay que difuminarlos bien y maquillar en dirección diagonal hacia arriba. El delineado se debe aplicar arriba y por dentro del párpado inferior para eliminar “el sueño”.

Sus cejas son gruesas, por lo que han tenido que depilarlas. “Las cejas son el marco del ojo, sin una buena ceja no tienes un buen maquillaje”, aconseja Ricardo. Tiene pestañas largas que con rímel bastan.

Con su cara ovalada, el blush debe ir de la mejilla en dirección hacia la oreja y un rosadito le va bien.

Su nariz se debe perfilar usando un tono un poquito más oscuro que su piel a los lados del tabique (sin que se note la diferencia). Como tiene una nariz larga, se maquilla solo hasta la mitad y se sombrea la punta.

Nadia Díaz

Es de piel bronceada, cabello negro y ojos achinados.

Su base debe ser un tono más oscuro que su piel y los polvos un tono más oscuro que la base, pero sin acentuar en las líneas de expresión que rodean la sonrisa. Cuando es así, es mejor trabajar con polvos sueltos.

Se debe maquillar con colores claros: blanco, rosado, gris y usando un estilo redondeado en el párpado superior. Sus ojos no se deben delinear arriba ya que se achican. Solo debe usar lápiz abajo y por fuera del párpado. Un lápiz color piel por dentro del párpado inferior se usaría para abrir el ojo y darle luz.

Sus cejas pobladas se maquillan de un tono chocolate oscuro por su cabello.

Como tiene los pómulos salidos, se maquillan para resaltarlos con un rosadito.

Tiene los labios gruesos por lo que hay que usar colores claros.

Rosa María Hernández

Es de tez blanca, cabello negro y ojos almendrados.

Su base y polvos tienen que ser de su mismo tono de piel y sueltos para no acentuarle las marcas alrededor de la boca.

Sus colores son: rosado, negro, morado, azul. Nada de chocolate. Los smokey eyes le quedan bien. Hay que maquillarle el ojo de manera diagonal hacia arriba para resaltar el "almendrado”. El lápiz va por fuera tanto arriba como abajo del ojo para abrírselo. Se recomienda delinear por dentro con un lápiz crema.

Hubo que sacarle las cejas para definirle la mirada y tener más espacio para maquillar.

Con un blush rosadito se maquillan los cachetes de manera diagonal hacia el ojo.

Los labios dependen del acento de los ojos. Si están muy maquillados se usan tonos pálidos, de lo contrario, puede usar rosado o fucsia, pero no rojo, ya que los tiene muy carnosos.

Roseliz Bolívar

Tiene la piel blanca (tirando a amarilla), los ojos achinados y chicos y la cara ovalada.

Su base debe ser muy líquida y de color claro alrededor de los ojos para abrirlos y que no se vean hundidos. Al resto de la cara se le coloca un tono más oscuro que el de su piel evitando las líneas de expresión alrededor de la boca.

Los ojos deben ir maquillados de “invierno”: celeste, turquesa, blanco, plateado, negro... todo excepto dorado (la piel lo absorbe) o azul oscuro.

La técnica a usar debe ser de la esquina del ojo hacia la nariz para que no se vea tan achinada. El delineado debe ser arriba y abajo por fuera para agrandar los ojos. Por dentro del párpado un blanco.

Tiene pocas pestañas por lo que debe usar postizas, sino debe rizarlas y usar bastante rímel.

Sus cejas son bien definidas y deben ser arqueadas para abrirle el ojo.

Su blush debe ser color rosado o bronce, dos tonos más oscuros que su piel y en dirección diagonal empezando por los pómulos y hacia las orejas.

Como su labio superior es chico y se pierde con una sonrisa, hay que delinearlo un poquito por fuera del natural.

Yamira Lindsay

Su piel es morena (tirando a verde), nariz y boca grande y tiene poco párpado y es caído.

Se debe usar dos tipos de base: corrector para las ojeras alrededor de los ojos y en el resto de la cara, un tono igual al suyo.

Los colores en sus ojos deben ser dorados, amarillos o naranjas, nunca blanco. Hay que maquillarlos arriba de su párpado estable (orbicular) para crear espacio. El delineador se le aplica arriba y en la parte inferior por fuera del ojo.

Sus pestañas son cortas por lo que se le recomiendan postizas.

El blush, de colores bronce, se lo debe aplicar de manera triangular ya que no tiene los pómulos muy marcados, y se debe broncear la quijada para que se disimule.

Hay que retocarle la nariz usando dos tonos más oscuros que su piel en los lados del tabique. Se debe maquillar hasta abajo incluyendo la punta y los orificios. Al tabique se le aplica un color dos tonos más claros que su piel y que no tengan reflejo. Todo bien difuminado.

Su boca es grande por lo que hay que delinearla por dentro de su línea natural con colores naranja y piel. “A las morenas con un labio muy exótico (gruesos) no se les ve bien los colores fuertes”, explica Jonathan.


Además en revista

CON EL CAFE
A maquillarse como una ‘miss’
SUPISTE...
Existe el amor a primera vista
Mucha Zharick, poco público
Publican primeras ediciones de Shakespeare
Arrancó Expovino
Marcela Serrano lanza nueva novela
Lo que trajo la Pasarela Gaudí





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá
 
Derechos reservados. Corporación La Prensa.