Panamá, 24 de junio de 2004
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Verifican surtidores de gasolina

Valiéndose de un probador volumétrico, funcionarios de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) de Herrera, iniciaron ayer una serie de operativos en las estaciones de combustible, para verificar que las capacidades de los surtidores estuvieran dentro de los niveles correctos, entre otras cosas. Según se informó, hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad en las 34 gasolineras visitadas.

CLICAC decomisa pesas adulteradas

La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) detectó cinco balanzas adulteradas en los comercios de David.

El director regional de esa entidad, Alexis Pinzón, informó que el hallazgo se hizo durante varios operativos que se montaron a raíz de una denuncia presentada por los consumidores.

Desde el pasado lunes se nombró a un personal para que inspeccionara las balanzas de los vendedores de uvas en el distrito, quienes decomisaron las cinco balanzas, porque estaban fuera de la tolerancia permitida por el reglamento técnico de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT).

Explicó Pinzón que los vendedores de uvas utilizaban sus balanzas con cuatro onzas menos, por lo que al sacarlas fuera de servicio se procedió a levantar un Acta de Verificación y la misma fue remitida a la oficina en la ciudad capital.

Las balanzas adulteradas estaban en manos de vendedores ubicados en Calle Cuarta, en la entrada de la Terminal de Transporte de Chiriquí y la calle denominada como Avenida Segunda.

Este tipo de acción conlleva una multa que oscila entre 100 dólares y 10 mil dólares, la cual deberá ser fijada por los funcionarios de Panamá.

"Nosotros le pedimos a los consumidores que cuando van a comprar cualquier producto que se tiene que pesar, ya sea fruta, frijoles, verduras y demás, observen que las pesas se encuentren en cero, para evitar ser estafados o afectados", dijo Pinzón.

Nuevo libro del Smithsonian

Smithsonian Books acaba de publicar "Home gardens and agrobiodiversity" (Jardines caseros y agrobiodiversidad) editado por Olga F. Linares, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) y Pablo B. Eyzaguirre, del Instituto Internacional de Recursos Genéticos Vegetales (IPGRI, por sus siglas en inglés).

El libro compila contribuciones de 34 especialistas de Ghana, Etiopía, Guatemala, Cuba, Italia, Nepal, Suiza, Fiji, Venezuela, Holanda, Vietnam, Noruega, Colombia y Panamá, que trabajan en diferentes aspectos de la agricultura tropical.

Para adquirir este libro, favor llamar al 212-8174.

CREDESOL reinicia recolección

La Compañía de Recolección de Desechos Sólidos (CREDESOL) reinició ayer la recolección de la basura en las escuelas y policlínicas del distrito de Arraiján.

Guillermo González, jefe de operaciones de CREDESOL, explicó que la medida se da como un "paliativo" para las escuelas que no estaban dando clases por temor a una epidemia entre sus alumnos.

La basura, que había permanecido por más de 15 días acumulada (alrededor de 17 toneladas) fue depositada en Cerro Patacón.

González señaló que en estos momentos la empresa no cuenta con el dinero necesario para recoger la basura de las residencias y comercios, porque la tarifa de operaciones fijada por Cerro Patacón asciende a 40 mil dólares mensuales.


Además en nacionales

. Celebran fiestas de San Juan Bautista
. Primer plano: Verifican surtidores de gasolina
. Familias se beneficiarán con títulos de propiedad en Veraguas
. Avances en plan que busca aliviar pobreza en Colón
. Damnificados exigen PARVIS al MIVI





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá