Panamá, 21 de julio de 2003
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Comida grasosa aumenta el riesgo de cáncer de mama

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Las dietas alimenticias con excesiva grasa aumentan la posibilidad de que las mujeres contraigan cáncer de mama, según un estudio científico divulgado el viernes, en el Reino Unido.

La investigación, a cargo de expertos de la Unidad de Nutrición de Cambridge (sur de Inglaterra) y que publica la revista médica The Lancet, señala que las mujeres que comen más de 90 gramos de grasa al día tienen el doble de posibilidades de desarrollar esa enfermedad que las que ingieren menos de 40 gramos.

"El efecto parece estar relacionado especialmente con las grasas saturadas que se encuentran sobre todo en la leche, la mantequilla, la carne y algunos cereales como en galletas y pasteles", explicó Sheila Bingham, subdirectora de la Unidad de Nutrición.

"Nuestro estudio demuestra que hay una relación creciente entre la ingestión de demasiada comida con grasa y el aumento del riesgo del cáncer de mama", apuntó.

Según los expertos, el hecho de que nunca se haya constatado ese vínculo se debe a unos "métodos de investigación imprecisos" que han podido encubrirlo.

Lo que ya había sido probado era que las personas obesas tienen más propensión a padecer cáncer de mama, uno de los más comunes en los países desarrollados y el más frecuente entre las mujeres del Reino Unido.

La investigación se ha llevado a cabo sobre 13 mil mujeres británicas, en las que se han tenido en cuenta otros factores, como estilos de vida poco saludables, para evitar que influyesen sobre el estudio.

Según indicó hoy Lesley Walker, director de información científica del Centro Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido, "es algo complejo estudiar los vínculos entre la alimentación y el cáncer".

"Pero este estudio destaca la importancia de la buena alimentación para reducir el riesgo de padecer un cáncer", especificó Walker.


Además en revista

. Cuna de ballenas, en peligro
. TIERRAMERICA: Olancho, la tierra donde caen bosques y hombres
. AL CIERRE
. Ultimas noticias sobre el concierto de Cerati
. SUPISTE...
. Incendio forestal arrasa con más de seis mil hectáreas en Francia
. Cosmonauta ruso planea primera boda en el espacio
. TIERRAMERICA
. 'La Playa' de París abierta al público a orillas del Sena
. Científicos facilitan nuevo test rápido para el SARS
. Mars Express capta imagen de la Tierra a 8 millones de kilómetros
. Primer nacimiento en cautividad de langur cabeza dorada
. CALENDARIO DE LA NACIONALIDAD
. Un día como hoy
. Comida grasosa aumenta el riesgo de cáncer de mama
. Deportistas pueden morir si beben demasiada agua
. Santuarios, soluciones viables





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá