Panamá, 7 de junio de 2003
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Sociales
Horóscopo
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
VISITA
Defensoría del pueblo
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Bonnie Tyler, la cantante de la voz ronca, cumple 50 años

Hana Goodhart
DE DPA

 

Bonnie Tyler nació bajo el nombre de Gaynor Hopkins el 8 de junio de 1953
LONDRES, Inglaterra. (DPA). —Su voz ronca es una marca registrada. La cantante británica pop Bonnie Tyler, que el 8 de junio festeja su 50 cumpleaños, se hizo famosa con canciones como It's A Heartache o Lost In France .

Hace más de un cuarto de siglo que está en el negocio de la música, produjo más de una decena de álbumes y alrededor de 60 singles. “Siempre fue mi sueño pararme sobre un escenario y cantar”, dijo en una entrevista la ex cajera de supermercado.

Bonnie Tyler nació bajo el nombre de Gaynor Hopkins el 8 de junio de 1953, como hija de un minero en una pequeña localidad galesa, cerca de Swansea.

Se crió con sus cinco hermanos en una familia amante de la música, que la alentó para que participara en un concurso de talentos para adolescentes. Bonnie salió segunda y recordó más tarde: “Fue tan excitante, que quise seguir intentándolo. Amaba cantar, y con ese concurso comenzó todo”. Se puso el nombre de Sherene Davis y fundó su primera banda a los 17 años de edad.

Un cazador de talentos londinense la descubrió en Swansea y la contactó con el compositor Ronnie Scott y con el productor Steve Wolfe, que la contrataron bajo el nombre de Bonnie Tyler. Su primer single pasó sin pena ni gloria, pero ya el segundo, Lost In France , entró en 1976 en los rankings ingleses y se mantuvo allí diez semanas, además de convertirse en un éxito en toda Europa.

Por esa época la operaron de las cuerdas vocales, con lo que su voz —de por sí característica— se volvió aún más ronca. Su gran éxito llegó con It's A Heartache , que alcanzó la cima de la mayoría de los rankings europeos, se convirtió en un hit para la música country estadounidense y fue una de las canciones más exitosas de 1978. El single fue transmitido por estaciones de radio de pop, country y también soul .

En 1983 comenzó a trabajar junto con Jim Steinman, que también produjo a Meat Loaf y cuyos arreglos iban perfectamente con el estilo de Bonnie. Steinmann produjo su exitoso álbum Faster Than The Speed Of The Night (1983), el primer álbum de una cantante femenina en llegar de inmediato a la cima de los rankings ingleses.

En el primer día de su aparición se vendieron 57 mil ejemplares, una cifra récord. Con el hit Total Eclipse Of The Heart , incluido en ese disco, su carrera volvió a alcanzar nuevamente uno de sus puntos más altos.

Tras sus grandes éxitos en los años 70 y 80, Bonnie Tyler siguió con éxito en el negocio de la música y realizó un gran número de giras y actuaciones en vivo que disfrutó especialmente. Trabajó junto con artistas como Mike Oldfield y Todd Rundgren. En los años 90 grabó discos exitosos como Bitterblue , Angel Heart , y Silhouette In Red .

Hace poco, la cantante, que está casada hace 30 años pero no tuvo hijos, lanzó su último CD, Heart Strings , que incluye covers de canciones como Human Touch , de Bruce Springsteen, y Everybody Hurts , de REM.


Además en revista

Moenia y La Ley en concierto inaugural
Sexo con patriotismo
AL CIERRE
Actrices y modistas
SUPISTE...
agenda
Sin palabras por el arte
Homenajes al ‘Che’ por 75 cumpleaños
Bonnie Tyler, la cantante de la voz ronca, cumple 50 años
Carlos Santana compromete fondos para combatir el sida
Miuccia Prada sugiere a las mujeres ser más recatadas al vestir
Nervios y prisas causan indigestión
Un dia como hoy





¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá