Panamá, 28 de julio de 2002
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Tecnología
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Suramérica realizó Cumbre con la mira puesta en el ALCA
(12:26 p.m.) GUAYAQUIL, 28 (AFP) — Los países sudamericanos realizaron entre viernes y sábado su II Cumbre, donde priorizaron la integración como elemento clave para la negociación del ALCA y en que aprovecharon para denunciar las prácticas proteccionistas de los países desarrollados.
Convocada como una Cumbre informal -es decir, sin una agenda previa-, los doce mandatarios presentes en este puerto sobre el Océano Pacífico mostraron su decisión de avanzar en un proyecto iniciado en la primera reunión, celebrada dos años atrás en Brasilia, para integrar físicamente la región.
La propia declaración firmada por los presidentes o sus delegados señala que esa integración permitirá a la subregión el fortalecimiento de "su capacidad negociadora en otros procesos, particularmente el ALCA".

Inicio
O'Neill optimista por economía de EU
(12:26 p.m.) WASHINGTON, 28 (AFP) — El secretario estadounidense del Tesoro, Paul O'Neill, se declaró optimista este domingo sobre el estado de la economía del país, que es "sólida" a pesar de la crisis bursátil y que sigue siendo "la más fuerte del mundo".
La economía de Estados Unidos es sana, "las bases son buenas (y) continúan mejorando", con ausencia de inflación, bajas tasas de interés y reducciones fiscales, dijo O'Neill a la cadena CBS.
"Creo que tendremos un crecimiento real de 3 a 3,5% en el segundo semestre de este año", declaró también a Fox News.

Inicio
Bolivia consensuó pacto de gas por Chile
(12:20 p.m.) La Paz, 28 (DPA) — La coalición de gobierno que administrará Bolivia a partir del próximo 6 de agosto consensuó en un acuerdo que suscribió la salida del gas por un puerto de Chile, informá hoy el diario "La Prensa" de La Paz.
Dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) que formaron una alianza dijeron al matutino que esta previsto que el anuncio se realice en los próximos días.
Ambos partidos firmaron el 25 de julio un pacto de gobernabilidad para hacer presidente a Gonzalo Sánchez de Lozada, candidato del MNR ganador de las elecciones del 30 de junio y para ejecutar un programa denominado "Plan Bolivia".

Inicio
FMI fijarían nuevas condiciones a Argentina
(12:19 p.m.) BUENOS AIRES (AP) _ Los cuatro expertos designados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para explorar posibles salidas a la grave crisis financiera argentina, habrían recomendado al gobierno del presidente Eduardo Duhalde tres nuevas medidas, antes de que se firme un acuerdo para que este país reciba asistencia financiera externa.
El diario Clarín informó el domingo que las nuevas recomendaciones habrían sido presentadas el pasado jueves al ministro de Economía Roberto Lavagna por los expertos.
Son ellos el presidente del Budesbank de Alemania, Hans Tietmeyer, los ex presidentes de los bancos centrales de Canadá y España, John Crow y Luis Rojo, respectivamente y el titular del Banco Internacional de Pagos de Basilea, Andrew Crockett.

Inicio
Presidente argentino critica a las calificadoras de riesgo
(9:15 a.m.) Buenos Aires, 28 (EFE) — El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, se quejó de las empresas calificadoras de riesgo, cuyas evaluaciones pueden llegar a "tumbar" la economía de un país, según dijo en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".
"Algunas calificadoras de riesgo califican mal y esa calificación repercute en la economía. Eso es muy injusto, crea un clima negativo", destacó el mandatario.
Durante la entrevista, hecha en Guayaquil (Ecuador) poco después de haber finalizado la II Cumbre Sudamericana, Duhalde reveló que el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, también se ha quejado de las opiniones y evaluaciones de las calificadoras de riesgo.
"Lo hablamos con Cardoso y él me decía lo mismo. Un economista o un 'opinador' de mercado habla mal de la economía de un país y la puede tumbar, puede llegar a tirar todo lo construido", indicó el presidente argentino.

Inicio
Bertelsmann: Se retira presidente Middelhoff, dice "Bild"
(8:55 a.m.) Hamburgo, 28 (DPA) — El presidente del gigante mediático alemán Bertelsmman, Thomas Middelhoff, se retira de la empresa por diferencias con los socios mayoritarios del grupo sobre la futura política empresarial, anticipa hoy el periódico de masas alemán "Bild".
Middelhoff dirigía el mayor consorcio de medios de Alemania desde 1998, un puesto desde el cual transformó la compañía en uno de los principales grupos del ramo a nivel mundial.
Según informa "Bild" en su edición de mañana, Middelhoff será sucedido por el miembro del Consejo de Administración Gunter Thielen.
Bertelsmann es el cuarto mayor grupo de comunicación del mundo, con una amplia gama de empresas entre las que se incluyen la cadena de tv y radio RTL, el canal Channel 5 en Gran Bretaña, la editorial Random House o la discográfica BMG.

Inicio
Aparecen las primeras falsificaciones del euro
(8:24 a.m.) Berlín, 28 (EFE) — Las primeras falsificaciones "casi perfectas" de billetes de euro están ya en circulación, según expertos alemanes que alertan a los ciudadanos desde las páginas del popular rotativo "Bild am Sonntag".
Estas falsificaciones de alta calidad conciernen a los billetes de 50 euros y han llegado a Alemania desde Francia, informa el portavoz de la Policía Criminal del estado federado de Schleswig-Holstein (Norte del país), Rudolf Gaspari.
El jefe del grupo de trabajo encargado de estos casos en el Bundesbank, Roland Müller, afirma que estos billetes falsos "son casi perfectos" y que constituyen "las primeras falsificaciones dignas de ser tomadas en serio".
Los estafadores se han concentrado en reproducir el hilo metálico de seguridad de los billetes "y lo han conseguido muy bien", dice el experto.

Inicio




¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

 

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Concluye visita de Solana a Afganistán

Mexico y Guatemala preparan estrategia antiterrorista

Washington trata de mejorar imagen con musulmanes

Británicos en contra de guerra a Iraq


MUNDO
Nueva cuenta en Suiza complicaría a Menem

Arafat anuncia creación de consejo de seguridad nacional

Catorce muertos en accidente aéreo en Moscú

Rescatan a 9 mineros en Pennsylvania

Explota coche bomba en la ciudad de Cali


NEGOCIOS
Suramérica realizó Cumbre con la mira puesta en el ALCA

O'Neill optimista por economía de EU

Bolivia consensuó pacto de gas por Chile

FMI fijarían nuevas condiciones a Argentina


DEPORTES
Lance Armstrong gana Tour de Francia

Holanda vence a Cuba 3 2 en Liga Mundial

Corretja gana su segundo título en Austria

Rivaldo ganará 4 millones en Milán


FARANDULA
Bob Dylan en Newport Folk Festival

Iraní Ghobadi Bissa vence en IFF

Reviven al "Apolo Theater"

Britney Spears vibró en México


CULTURA
"El oro del Rin" convence en Bayreuth

Murió coleccionista Dolores Olmedo