Panamá, 28 de julio de 2002
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Tecnología
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Bob Dylan en Newport Folk Festival
(12:31 p.m.) WASHINGTON, 28 (ANSA) — Bob Dylan, de 61 años, se presentará el sábado próximo en el Newport Folk Festival de Rhode Island, entre Boston y Nueva York, y muchos esperan que el cantante dé alguna sorpresa, como lo hizo hace exactamente 37 años en uno de los episodios considerados más importantes en la historia de la música moderna de Estados Unidos.
El último fin de semana de julio de 1965, el entonces joven cantante folk de 24 años, que acompañaba sus éxitos (cómo "Mr Tambourine Man" o "Blowing in the Wind") sólo con su guitarra acústica y la harmónica, se presentó en el Newport Folk Festival junto a un verdadero grupo de rock.
El público, en estado de shock, no reaccionó muy bien al cambio que ofreció Dylan, e inclusive algunos amigos del cantante tomaron la decisión como una ofensa personal.

Inicio
Iraní Ghobadi Bissa vence en IFF
(12:30 p.m.) BREUIL-CERVINIA (AOSTA), 28 (ANSA) — El director kurdo-iraní Bahman Ghobadi se adjudicó el Cervino International Film Festival en la categoría largometrajes con la película "Avazhaye Sarzamine Madariyam" (Los cantos del país de mi madre), que narra la historia de un grupo de músicos kurdo-iraníes que parte en búsqueda de Hanareh, cantante de la voz mágica que se encuentra en el lado iraquí.
En la sección documentales venció "Beserk in the Antartic", del noruego Kaare Skard, historia de tres chicos que arriesgaron la vida a bordo de un pequeño yate que se dirigía hacia la Antártida.
El segundo puesto de documental fue adjudicado por el jurado internacional a "El Dorado de hielo", del suizo Adriano Zecca, reportaje de la mina de oro de la Rinconada, en los Andes peruanos, donde 30 mil desesperados viven y trabajan en condiciones inhumanas.

Inicio
Reviven al "Apolo Theater"
(8:41 a.m.) Nueva York, 28 de julio (DPA) — Durante sus años de gloria, el "Apollo Theater" de Harlem era considerado como una especie de templo de la cultura negra estadounidense. Varias décadas más tarde, la comunidad artística de Nueva York decidió recuperar esta pequeña joya cultural y devolverle el esplendor que la hizo famosa.
Gracias a una cirugía plástica que costó 13 millones de dólares, el teatro de 88 años luce como un quinceañero. Su sala fue habilitada nuevamente y su escenario brilla con las luces de la tecnología moderna.
Ubicado en la calle 125 de Manhattan, el "Apollo Theater" fue inaugurado en 1914 y poco después se convirtió en el punto de partida para gran cantidad de artistas negros, entre ellos Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Billie Holiday, Aretha Franklin, Stevie Wonder y los Jackson Five.

Inicio
Britney Spears vibró en México
(8:38 a.m.) MEXICO, D.F., julio 27 (UNIVERSAL).- El sueño postergado por meses finalmente se le cumplió esta noche a más de 50 mil admiradores de Britney Spears, quien ofreció ante un repleto Foro Sol el primero de los dos conciertos finales de su gira Summer Tour 2002.
Apoyada por un circo tecnológico que incluyó rayos láser, pirotecnia y una vanguardista pantalla de agua, la veinteañera que ha provocado polémica por su comportamiento ante la prensa mexicana dedicó más de 90 minutos a llenar de encanto juvenil el escenario del parque de beisbol, al que asistieron Ana Cristina y Paulina, hijas del presidente Vicente Fox.
Primero recetó Oops I Did It Again? y Crazy?, y después cantó recientes hits como Overprotected, y para placer de los que la toman como icono generacional no olvidó Baby One More Time, la melodía con la que comenzó su historia ascendente hasta ser nombrada figura indiscutible del género.
Una tras otra: Stronger, Lucky, One Kiss From You y otras más que rebasaron la veintena, fueron pretexto para que la célebre nativa de Louissiana cerrara con el ánimo del público en la bolsa de sus entallados pantalones.

Inicio




¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

 

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Concluye visita de Solana a Afganistán

Mexico y Guatemala preparan estrategia antiterrorista

Washington trata de mejorar imagen con musulmanes

Británicos en contra de guerra a Iraq


MUNDO
Nueva cuenta en Suiza complicaría a Menem

Arafat anuncia creación de consejo de seguridad nacional

Catorce muertos en accidente aéreo en Moscú

Rescatan a 9 mineros en Pennsylvania

Explota coche bomba en la ciudad de Cali


NEGOCIOS
Suramérica realizó Cumbre con la mira puesta en el ALCA

O'Neill optimista por economía de EU

Bolivia consensuó pacto de gas por Chile

FMI fijarían nuevas condiciones a Argentina


DEPORTES
Lance Armstrong gana Tour de Francia

Holanda vence a Cuba 3 2 en Liga Mundial

Corretja gana su segundo título en Austria

Rivaldo ganará 4 millones en Milán


FARANDULA
Bob Dylan en Newport Folk Festival

Iraní Ghobadi Bissa vence en IFF

Reviven al "Apolo Theater"

Britney Spears vibró en México


CULTURA
"El oro del Rin" convence en Bayreuth

Murió coleccionista Dolores Olmedo