Panamá, 28 de julio de 2002
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Defensor del lector
Revista
Reseña
Tecnología
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Los recursos de Outlook Express

El más popular de los programas de correo electrónico tiene múltiples posibilidades de uso

Jay Dougherty
De dpa
WASHINGTON, EU.

Outlook Express de Microsoft es sin duda el más popular de los programas de correo electrónico, y por buenas razones. Es suministrado gratuitamente en toda versión de Windows y es fácil de usar.

Sin embargo, tarde o temprano querrá usted usar su Outlook Express más allá de lo básico. En la columna de hoy tratamos el ajuste de Outlook Express para usuarios múltiples.

Problema de identidad

Outlook Express tiene un mecanismo llamado “identidades” que permite establecer varias cuentas de correo electrónico seguras. Una vez establecida una identidad se le puede asignar una contraseña y luego, para tener acceso a esa identidad y al correo asociado con ella, darle un nombre de usuario y una contraseña propios.

Para establecer una identidad, abra el menú Archivo (en inglés: File) en Outlook Express, seleccione Identidades y luego, desde el submenú que se abra, opte por “Agregar identidad nueva”. Se le pedirá escribir un nombre: escríbalo. Seleccione la casilla “Preguntar una contraseña el empezar” y escriba una contraseña. Repita este procedimiento para cada persona que tenga una cuenta de correo dentro de Outlook.

Una vez establecidas todas las identidades, tenga en cuenta que, en lugar de salir normalmente de Outlook Express, deberá elegir Salir (Exit) y “Cerrar la sesión de la identidad actual” desde “Cambiar identidades” en el menú Archivo, en lugar de ir simplemente a “Salir”.

De esta forma, a quien abra el Outlook Express se le pedirá su nombre de usuario y su contraseña. El único riesgo es que, si alguien se olvida de usar Salir y “Cerrar la sesión de la identidad actual”, cualquier otra persona podrá reabrir Outlook Express sin necesidad de dar una contraseña. Al menos, mientras la computadora no haya sido formalmente apagada.

Transporte de carpetas

Veamos ahora el caso de una persona que trabaja en casa y quiere copiar en un disquete una carpeta de Outlook Express que ha titulado “Trabajos” para llevarla a la oficina, donde también dispone de Outlook. ¿Cómo hacerlo?

Transportar una parte del correo de Outlook no es difícil. Pero el importar una sola carpeta en una configuración ya existente requiere algo de ingenio. Pero nosotros le diremos cómo.

Primero, ubique la ficha que representa la carpeta de Outlook Express conteniendo el correo que quiere llevarse a la oficina. Para hacerlo, abra la ventana Buscar: presione la tecla Windows y pulse al mismo tiempo la letra F del teclado.

Allí donde se le pide un nombre de un archivo escriba *.dbx y pulse Enter. Outlook Express guarda cada carpeta de correo en una ficha que termina en la extensión dbx, de modo que lo que está haciendo aquí es ubicar todas las fichas dbx en su sistema.

Ubique la ficha Trabajos.dbx en la lista que se le presente, y selecciónela. Inserte un disquete en blanco en el lector de disquetes, abra el menú Archivo en la ventana Buscar y seleccione Enviar a... Disco de 3 1/2 (A). La ficha Trabajo.dbx que usted ha seleccionado se copiará en el disquete.

Lleve la ficha a la oficina. En su computadora de trabajo, abra Outlook Express. Abra el menú Archivo y seleccione Carpeta... Nueva. Cree una nueva carpeta llamada Trabajos. Salga de Outlook Express.

En este punto, solo tiene que sobreescribir la nueva carpeta Trabajos.dbx que ha creado recién con la carpeta Trabajos.dbx que ha traído desde casa. Para hacerlo, use de nuevo la herramienta Buscar para ubicar Trabajos.dbx en su computadora de trabajo. Cuando la encuentre, abra el Explorador de Windows (tecla Windows+E), vaya al lector de disquetes (A:), seleccione la ficha Trabajos.dbx y, en el menú Editar, haga click en Copiar. Vuelva a la ventana de Buscar, donde verá los resultados de su búsqueda de fichas “.dbx”. Abra el menú Editar, haga click en Pegar y recibirá una ventanilla en la que se le preguntará si desea sobreescribir la ficha Trabajos.dbx ya existente con la otra en el disquete. Diga “sí”. Ahora, cuando abra Outlook Express, todo el correo de su carpeta Trabajos en la computadora de casa estará también disponible en su oficina.

La agenda

Otro problema común: cómo copiar la agenda de direcciones de Outlook Express de una computadora y trasladarla al Outlook Express en otra.

Este es un procedimiento relativamente fácil. En la computadora con la agenda de direcciones que desea copiar, abra Outlook Express y, desde el menú Archivo, seleccione Exportar... Libreta de direcciones. En la ventana de diálogo que se abra, seleccione “Archivos de texto (valores separados por comas)” y pulse el botón Exportar. Ponga entretanto un disquete en el lector de disquetes.

En la próxima ventana de diálogo que se abra, escriba A: Direcciones, cosa que quiere decir que usted desea abrir una ficha titulada “Direcciones” en un disquete. Pulse el botón Siguiente y entonces seleccione los datos (Nombre, Apellidos, Dirección de correo, etc.) que quiere incluir en la agenda que va a exportar. Concluido este proceso, puse el botón Finalizar.

Lleve el disquete a la computadora en la cual desea copiar la agenda. Abra Outlook Express, y, en el menú Archivo, seleccione “Importar... Otra libreta de direcciones”. En la próxima ventanilla de diálogo, de la lista que se le presente seleccione “Archivos de texto (valores separados por comas)”, y haga click en Importar. En la próxima ventana pulse el botón Examinar y ubique la ficha que exportó desde la otra computadora. Haga un click en Abrir y luego Siguiente. Seleccione lo que desea importar y complete el procedimiento con el botón Finalizar.

 

 


¦ Portada¦ Hoy por hoy¦ La Ciudad¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦

Corporación La Prensa TEL (507)222-1222
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá