Panamá, 13 de marzo de 2002
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
La Ciudad
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Defensor del lector
Negocios
Revista
Reseña
Tecnología
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
Talingo
SEPARATAS
Pulso de la Nación
Punto exe
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Fallece la actriz Irán Eory

Irán Eory visitó la ciudad de Panamá a mediados de la década del ochenta como parte del elenco del programa ‘Siempre en Domingo’, presentado por Raúl Velásco.

CIUDAD DE MEXICO. (AP). –El fallecimiento de la primera actriz Irán Eory, quien durante cuatro décadas se mantuvo vigente en el cine, el teatro y la televisión de México, fue considerada aquí como una pérdida para esos géneros en los que brilló intensamente.

La rubia actriz de origen iraní, falleció el domingo a la edad de 62 años a consecuencia de un derrame cerebral y su cuerpo fue cremado el pasado lunes, informó el actor Carlos Monden, quien fuera durante años su pareja sentimental.

“Irán Eory fue una persona muy querida por el público y sus compañeros de trabajo y dejó un importante legado después de muchos años de actuación”, dijo Monden, a la prensa.

Eory, que se mantenía parcialmente alejada de los escenarios debido a una hipertensión, mantenía negociaciones con algunos empresarios ya que regresaría con el musical Caja de sorpresas.

La estrella de ojos verdes, que nunca tuvo hijos, tuvo una vasta participación en películas, telenovelas, musicales y obras de teatro tanto en España, en sus inicios, como en México y América Latina.

En México se consolidó por su participación en numerosos dramas para televisión como El amor tiene cara de mujer (1973), Mundo de juguete (1974) y Principessa (1984).

Pero Eory se inició en el cine en 1954 en la película El diablo toca la flauta, dirigida por el español José María Forqué, y después participó en filmes de diversos géneros pero se destacó en una docena de comedias

La versatilidad de Eory le permitió obtener laureles en zarzuelas y comedias musicales, pero fue con Las Leandras y Por la calle de Alcalá, que tuvo un caluroso recibimiento en varias plazas de la provincia mexicana.

“Estoy muy triste y consternada con esta noticia... Irán fue una mujer excepcional y unas de las cosas que mas le preocupaban era estar en la pantalla chica, porque decía que era el único medio en que la gente no tenía que pagar boleto”, dijo la actriz Amparito Arozamena a la prensa.

Para el actor Gustavo Rojo, Eory “fue una artista en toda la extensión de la palabra, pues lo mismo actuaba, bailaba y hasta producía. Era muy musical, lo traía en la sangre. Era realmente profesional”.


Además en revista

El tofú
Una combinación saludable
Inicia Festival de Cine de Guadalajara
'Máquina del Tiempo' encabeza taquilla
Fallece la actriz Irán Eory






¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ Trasfondo¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios ¦ UH Deportes ¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦
Derechos reservados, Corporación La Prensa.internet@prensa.com