Panamá, 27 de enero de 2002
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
kaleidoskopio
Reseña
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
R. Empresarial
Talingo
SEPARATAS
Pulso de la Nación
Punto exe
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Regresa Teresín Jaén

“No se busca que compita con ningún artista, sino que se gane la vida de manera decorosa”

Alcibiades Cortés
[email protected]
Especial para La Prensa

Teresín Jaén, “el taquillero”, demostrará que aún tiene garra para hacer bailar a sus fanáticos.

EL SESTEADERO, Los Santos. Después de 12 años de estar sumido en el abandono, lejos de la fama y la familia, Teresín Jaén, quien es considerado el músico típico más popular del siglo XX, volverá por iniciativa de un grupo de fanáticos a divertir a su público para poder sufragar sus principales necesidades.

El artista, quien se inició como acordeonista a finales de la década del 50, fue considerado como uno de los artistas más cotizados del momento durante los años 70. A raíz de un accidente de tránsito en 1987, los médicos le recomendaron dejar por un tiempo la música, su pasión.

Al ver a Teresín sumido en el abandono, sin dinero, fama ni familia, un grupo de amigos se organizó para crear el comité Rescate a Teresín Jaén, y así volver a presentarlo en las tarimas, de tal suerte que vuelva a brindar su arte y alegría, y pueda ganar lo esencial para disfrutar de una vida mejor.

César Jaén, miembro del grupo, señaló que el objetivo principal es llevarlo a las diferentes plazas a nivel nacional con un conjunto nuevo de forma seria y responsable.

“No se busca competir con ningún otro artista, sino que se gane la vida de manera decorosa, y para ello se está buscando apoyo debido a que sus instrumentos, el equipo de sonido y el propio conjunto 'Alma Interiorana' los perdió durante estos años de abandono”, comentó César.

Seguidamente, informó de que se están corrigiendo los errores del pasado e integrando un nuevo grupo para luego hacer una conferencia de prensa y dar inicio a las presentaciones, las cuales estarán respaldadas por esta organización que va a acompañarle a todas las festividades.

En tanto, Teresín, el acordeonista, manifestó que en los festivales en que tiene oportunidad de tocar, sus fanáticos siempre le piden aquellos temas musicales que en la década del 70 lo llevaron a la cima, al igual que el paso que impuso, “el saltaito”.

Uno de ellos, Borracho y amanecido, logró vender 20 mil copias, un récord en los 70, mismo que fue relanzado en el 2001 por los hermanos Sandoval, logrando igual éxito en disco y clip videomusical.

Jaén, quien ha grabado unos 580 discos de 45 revoluciones por minutos, garantizó tener energía para volver a ejecutar, como en aquellos tiempos, el acordeón, ya que en realidad siente nostalgia por la música y necesita dinero.


Además en nacionales

Un pasado que evoca riqueza
Algo de historia
'El doctor del pueblo'
Mapas y comarcas
José Gabriel mantiene vivas las esperanzas
Regresa Teresín Jaén
URGENTE
Olvidan sitios turísticos
Atentan contra ornato en sitios turísticos






¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ Trasfondo¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios ¦ UH Deportes ¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ UH Tecnología ¦ UH Cultura ¦ UH Curiosidades ¦
Derechos reservados, Corporación La Prensa.[email protected]