Panamá, 23 de agosto de 2001
SECCIONES
Portada
Hoy por hoy
Trasfondo
Nacionales
Deportes
Opinión
Mundo
Negocios
Revista
Reseña
Tecnología
SERVICIOS
Titulares por email
Directorio de email
Reportajes
Columnistas
Notas importantes
El tiempo
TIEMPO LIBRE
Turismo
De interés
Agenda
Cine
De noche
Restaurantes
Recetas
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Martes Financiero
Aprendo Web
Talingo
R. Empresarial
SEPARATAS
Pulso de la Nación
Punto exe
AYUDA
Guía del sitio
Tarifas
¿Quienes somos?
Contáctenos
Vea nuestros clasificadosHaga esta su página de inicio

Falleció actriz mexicana Manolita Saval
(6:38 p.m.) México, 23 (EFE) — La actriz y cantante Manolita Saval falleció hoy a los 87 años víctima de un paro cardiaco consecuencia de una trombosis, según fuentes próximas a la familia.
Juana María Saval, nombre auténtico de Manolita Saval, ingresó ayer, miércoles, en el hospital Santelena de la capital mexicana, explicó su sobrina Gloria a la prensa local.
La madre del actor Manuel Saval será enterrada en el Panteón Español de la capital mexicana.
Manolita Saval nació el 5 de febrero de 1914 en París y se afincó en México en 1938.
Cursó estudios de música y dramatización en España, comenzó su carrera artística interpretando la ópera "Marina" en Valencia y se consolidó como intérprete lírica en varias giras por América Latina.
En México protagonizó numerosas películas como "Virgen de media noche", "Los miserables", "Ojos negros", "Del suelo no paso" y "La guerra de los pasteles".
En teatro, interpretó zarzuelas y operetas como "Papá piernas largas", "Gigi", "Una dama sin camelias", "Romeo y Julieta" y "Tartufo".
Inicio


Univisión estrena nueva novela, "Milagros"
(3:11 p.m.) Miami, 23 (EFE) — La cadena hispana de televisión "Univisión" estrenará la próxima semana la telenovela "Milagros", de la renombrada escritora cubana Delia Fiallo y que marcará el regreso a la pantalla chica de la actriz venezolana Sonya Smith.
"Univisión", con sede en Miami, informó de que la trama de "Milagros", cuya emisión comenzará a partir del 27 de agosto, trata sobre el abandono de Milagros Vargas y su lucha en la vida para encontrar a su familia y superar una traición del hombre que ama, José Antonio, interpretado por el actor mexicano Roberto Mateos.
Milagros es la hija natural de un poderoso empresario y de la empleada doméstica de la casa, quien temiendo por el bebé que lleva en su vientre, decide huir de la casa de su patrón y refugiarse en un convento, donde da a luz y muere tras el parto.
La niña es criada por las monjas y al crecer su gran deseo es encontrar a su familia, explicó Univisión.

Inicio
Glenn Close busca fama en las tablas londinenses
(1:00 p.m.) Londres, 23 (AP) _ La estrella de cine Glenn Close actuará en un nuevo montaje de la obra ``A Streetcar Named Desire'' (Un tranvía llamado deseo) en la próxima temporada del Real Teatro Nacional de Londres, según se anunció aquí.
Close hará el papel de Blanche duBois, uno de los personajes más memorables del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, que fue interpretado en cine por la actriz británica Vivien Leigh.
Esa producción, así como una trilogía de Tom Stoppard, formarán parte de la temporada con que el RTN celebra sus bodas de plata con el público, según el anuncio.
El montaje de ``El Tranvía'' estará a cargo de Trevor Nunn, el realizador británico que dirige el Nacional y que dirigió a Close en el papel estelar de ``Sunset Boulevard'', una adaptación escénica de la película ``El ocaso de una vida''.
Por ese papel, Close obtuvo un premio Tony a la mejor actuación femenina en Broadway.
Antes del estreno de esa producción, empero, el Nacional presentará en diciembre un nuevo montaje de ``South Pacific'', la obra musical clásica de Rodgers y Hammerstein, que no había subido a escena en Londres desde hace trece años.
La actriz norteamericana Lauren Kennedy hará el papel de Nellie Forbush, la joven enfermera que interpretó en Broadway Mary Martin y que luego hizo en cine Mitzy Gaynor.

Inicio

Los novios de la realeza noruega reciben regalos antes de la despedida de solteros
(12:48 p.m.) Oslo, 23 (EFE) — El príncipe heredero de Noruega Haakon y su futura esposa Mette-Marit recibieron hoy los regalos de boda de las instituciones oficiales de su país, en el Palacio Real, horas antes de la fiesta de despedida de solteros a la que han invitado a sus amigos y a los miembros más jóvenes de las Casas Reales europeas.
Por espacio de dos horas, la pareja compareció en uno de los salones del Palacio Real de Oslo, donde los representantes de instituciones políticas, religiosas y militares del país, así como del cuerpo diplomático, entregaron oficialmente sus regalos de boda a los novios.
Haakon y Mette-Marit ofrecerán esta noche una fiesta en la residencia campestre de Skaugum, a unos veinte kilómetros de Oslo, que estará dedicada principalmente a los amigos de la pareja, en un ambiente informal, a la manera de una despedida de solteros.
Además del príncipe Felipe de Borbón, de España, quien llegó ayer a Oslo, hoy estaba prevista la llegada de las princesas de Suecia, Victoria y Magdalena, los príncipes Joaquín y Alejandra de Dinamarca, el príncipe Eduardo de Inglaterra, acompañado de su esposa, Sophie Rhys Jones, y la princesa Alexia de Grecia.
A la boda está invitada también la modelo noruega Eva Sannum quien, según la prensa europea, mantiene una relación sentimental con el príncipe Felipe.
Durante la ceremonia de hoy, Haakon y Mette-Marit Tjessem Hoeiby agradecieron personalmente los regalos a todas las autoridades presentes y contemplaron detenidamente todos los objetos reunidos en la sala del Palacio Real, entre los que predominaban los objetos de arte.

Inicio
Diseñadores latinoamericanos lanzan sus colecciones de primavera
(12:44 p.m.) Miami, 23 (EFE) — Diseñadores latinoamericanos presentarán sus colecciones de primavera durante la "Semana de la Moda de las Américas" que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre en Miami Beach (Florida).
Entre los invitados especiales al evento figura el español Adolfo Domínguez, quien recibirá el premio "Al máximo logro de un diseñador internacional", informaron hoy sus organizadores.
"El Miami Beach Convention Center resaltará, con el show más caliente de Miami, que buscará destacar a los mejores diseñadores y fabricantes de ropa íntima para mujer y las colecciones de primavera hechas por los diseñadores más codiciados de Latinoamérica", dijo Beth Sobol, productora ejecutiva del evento.
Francesca Miranda de Colombia; Sara Bassan de Panamá; Sylma Cabrera de Puerto Rico/Miami; Maritza Maestre de Venezuela; y Claudio Cosano de Argentina figuran entre los diseñadores que presentarán sus colecciones de traje de baño, "pret-a-porter" y alta costura para mujeres y hombres.
El evento culminará con los premios de "Latin Moda & Music", con la participación del cubano-americano Jon Secada, el colombiano Juanes, el mexicano Innix y el puertorriqueño Shalim.
Inicio

Mick Jagger se ofendió por entrevista publicada en revista de ancianos
(11:30 a.m.) Londres, 23 (dpa) — El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, descubrió con enorme sorpresa que está en la tapa de la última edición de la revista para la tercera edad británica "Saga", que publicó una entrevista sin que él lo supiera, según señala hoy el "Daily Express".
En las páginas centrales, junto a anuncios de ascensores para escaleras y colchonetas para no resbalar en el baño, se desarrollaba el artículo.
"Estamos indignados porque 'Saga' ni se tomó la molestia de informarnos que iba a poner a Mick en la tapa y utilizar una entrevista con él", afirmó el portavoz del cantante, Bernard Docherty. "Puedo asegurar además que Mick no concedió a conciencia ninguna entrevista a ese medio".
El jefe de redacción de "Saga", Paul Bach, reconoció que el astro de 58 años fue entrevistado por un periodista independiente y que no supo dónde sería publicada la nota.
Jagger no debe preocuparse, añadió. "Muchos de nuestros lectores eran adolescentes cuando los Rolling Stones estaban al tope de su éxito. Por eso él es exactamente el tipo de persona por la que se interesan".

Inicio
El gran Benny Moré ha sido inmortalizado en Veracruz
(10:49 a.m.) México, 23 (AFP) — El legendario sonero cubano Benny Moré, conocido como el "Bárbaro del ritmo", quedó inmortalizado en el tradicional Callejón de la Lagunilla, en el puerto mexicano de Veracruz, en forma de una estatua de bronce obsequiada por el gobierno del presidente Fidel Castro, informó este jueves la prensa local.
La estatua del desaparecido Moré a tamaño natural pesa casi una tonelada y fue diseñada por Hermilio Escalón, es combatiente de la revolución cubana, dijo el diario La Jornada.
Moré, quien surgiera a la fama en México a mediados del siglo pasado, es considerado el máximo representante cubano del son y será objeto de un homenaje en Veracruz durante el Sexto festival Internacional de Son Montuno, a partir de este jueves y hasta el domingo.
El "Bárbaro del ritmo", quien falleció el 19 de febrero de 1963 a causa de una cirrosis hepática, se convirtió en una leyenda musical por su particular estilo para cantar.
El gobierno cubano correspondió con la estatua de Moré al gesto de las autoridades veracruzanas que el año pasado donaron una estatua del compositor mexicano Agustín Lara que fue colocada en una plaza de La Habana Vieja.

Inicio
Mónica Lewinsky se arrepiente de "muchas cosas"
(10:25 a.m.) Múnich, 23 (DPA) — La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky sigue sufriendo las consecuencias del "affaire" que mantuvo con el ex presidente Bill Clinton, según publica la revista alemana "Marie Claire" en su última edición.
"Me arrepiento de muchas cosas. Fue muy difícil descubrir cómo seguir viviendo", señaló la mujer a más de tres años del escándalo que hizo tambalear la presidencia de Clinton.
Muchos le han recomendado mudarse a Iowa o a Europa para pasar desapercibida, pero Lewinsky, de 27 años, asegura que no se quiere esconder.
Además, aún tiene que pagar las deudas que contrajo con abogados. "Las cuentas eran enormes. No puedo decir más al respecto. El hecho es que debo ganar dinero. Mi estilo de vida ha cambiado: vivo en una casa con personal de seguridad y portero"
Si bien la prensa no acampa más ya entre los arbustos de su vivienda en Greenwich Village, aún debe ser muy cuidadosa, afirmó.
Inicio

Murió el tenor alemán Kurt Reimann
(9:40 a.m.) Berlín, 23 (DPA) — El tenor Kurt Reimann, conocido por sus interpretaciones de canciones populares y folclóricas alemanas, murió el miércoles a los 88 años en Berlín, según informó hoy su hija a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).
El "Tenor con corazón" tuvo mucho éxito con sus presentaciones en la radio y el cine y grabó varios discos. Formó además un famoso trío junto a Walter Giller y Hans Richter. Reinmann cantó en la Staatsoper de Berlín y después de la Segunda Guerra fue muy popular en las emisiones radiofónicas con un repertorio variado desde las arias de ópera a las canciones populares.

 

 




¦
Portada¦ Hoy por hoy¦ Trasfondo¦ Nacionales¦ Deportes¦ Opinión¦
¦
Mundo¦ Negocios¦ Revista¦ Reseña¦ Última hora ¦ UH Mundo¦
¦
UH Negocios¦ UH Deportes¦ UH Farandula ¦ UH Ciencia y Salud¦ Hoy en la red ¦
Derechos reservados, Corporación La Prensa.
internet@prensa.com