Panamá, 30 de abril del 2000
SECCIONES
Home
Titulares
Portada
Nacionales
Deportes
Negocios
Opinión
Agenda
Revista
Trasfondo
SERVICIOS
Archivo Mensual
Cartelera
Clasificados
Directorio
Subscríbase a La Prensa
VISITE
Defensoría
del Pueblo
El Nuevo Herald
Latinsite
Ingeniería RM
Playa Coronado
Sinfonet
INFORMACIONES
VARIAS
Aprendo
Correo
El Tiempo
Encuestas
Tarifas
PUBLICACIONES
ESPECIALES
Reportajes Especiales
Martes Financiero
Talingo

Analía Núñez Sagripanti fue coronada Señorita Panamá en septiembre de 1999.

Sueños en Chipre

Manuel Vega Loo
De La Prensa

Ni el extravío de tres maletas, ni el cambio de horario, ni los condimentos de la comida, ni mucho menos un idioma extraño han sido impedimento para que Analía Núñez Sagripanti cumpla con sus obligaciones como representante de Panamá en el concurso Miss Universo, que este año se efectuará en la isla de Chipre.

En una entrevista exclusiva, vía telefónica, desde el hotel Hilton de Nicosia, en Chipre, Analía Núñez Sagripanti le contó a La Prensa que estaba muy dichosa de representar a su país y confesó que no ha tenido ningún problema en tierras lejanas.

Al contrario, desde su llegada a la capital chipriota, todo ha sido una aventura para esta espigada chiricana de 20 años de edad y un metro 73 de estatura.

Una prueba de ello fue la buena acogida que le dio al nuevo clima. Las noches frescas de Nicosia le recuerdan el frío de Boquete y las mañanas se parecen mucho a las David en la estación seca.

Un día normal comienza a las 5:00 a.m. A esa hora prepara el vestuario y los accesorios que utiliza en la filmación de los segmentos de traje de noche y baño. A las 8:00 a.m., las 79 aspirantes a la corona tienen que estar en el comedor principal del hotel Hilton para desayunar.

Luego son llevadas al centro de convenciones de Nicosia, donde ensayan las coreografías para la apertura y los desfiles de la gran final, que será emitida y distribuida internacionalmente por la cadena estadounidense CBS el próximo viernes, 12 de mayo, a las 8:00 p.m. (hora de Panamá).

La jornada de las concursantes termina a eso de la medianoche cuando llegan extenuadas a sus habitaciones. A partir de allí, solo tienen seis horas para recargar baterías y volver a estar radiantes para el siguiente día de trabajo.

Los sobresaltos

Analía Núñez Sagripanti informó de que tres de sus siete maletas se perdieron en el ajetreo del aeropuerto de Chipre. Y que las autoridades locales ya localizaron las dos maletas que transportaban su traje típico, que será una verdadera sorpresa, especialmente para los habitantes de Azuero.

Hasta el pasado 26 de abril (fecha en que se realizó la entrevista) continuaba desaparecida la maleta con los zapatos de la Señorita Panamá; sin embargo, eso no ha impedido que asista a todos sus compromisos.

Su más grande aliada en este momento de angustia y pesar ha sido la Señorita Venezuela, Claudia Moreno, con la que comparte habitación. ‘‘Tenemos una buena relación... nos ayudamos con nuestro vestuario hasta con hacernos compañía’’, dijo Analía Núñez Sagripanti, que estudia en Panamá mercadeo y además es modelo profesional.

De acuerdo con los servicios de noticias internacionales, la Señorita Venezuela tuvo que pagar a la salida de su país impuestos por el exceso de peso por sus cinco maletas, porque los organizadores venezolanos no querían que le faltara nada.

Pero no se preocupen, la Señorita Panamá está preparada para todo e incluso viajó con más equipaje que la representante venezolana, que siempre es la favorita.

‘‘Tengo los vestidos y accesorios indispensables... Viajé con una maleta de zapatos, otra de trajes de noche, una con ropa casual y una más con los accesorios’’, señaló.

El espectáculo

Analía Núñez Sagripanti, y las demás concursantes latinas, están encantadas porque el cantante boricua Elvis Crespo, ganador recientemente del Grammy, será el encargado de amenizar el concurso.

Está de más comentar que las chicas latinas no tendrán ningún problema a la hora de aprenderse las coreografías de los éxitos de Crespo Píntame y Suavemente, especialmente la panameña, que se considera una experta en los ritmos salsa y merengue.

–Y algo importante, ¿ya les dijeron quiénes son los miembros del jurado?

–No, eso sí es un total y absoluto secreto. Ninguna sabe o tiene idea de quiénes serán los jurados. Hasta la fecha todas nos llevamos bien y no existe entre nosotras una favorita... Nadie ha mencionado que alguna muchacha destaque del grupo’’, indicó.

–¿Tienes una amiga especial?

–En general me llevo bien con todas las chicas, pero tengo un mayor grado de amistad con las representantes de Líbano, Israel, Suiza y Venezuela.

Tranquila

La adaptación de la Señorita Panamá es tan sorprendente, que habla con los fanáticos del concurso que encuentra en sus salidas por la ciudad de Nicosia en inglés y griego.

‘‘Una británica me dijo que mi inglés era bueno y que tenía un acento muy estadounidense. En cuanto al griego (idioma oficial de Chipre junto con el turco), lo he aprendido y domino ciertas palabras para comunicarme con los anfitriones’’, agregó.

Analía Núñez Sagripanti está muy segura de sí y se esfuerza diariamente para superar a las otras 78 aspirantes a la corona de Miss Universo. Y según ella, nunca ha perdido el sentido del humor. Solo espera que con su trabajo el nombre de Panamá quede muy en alto.

 

 

 

OTRO CONTENIDO
   

© 2000 Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados. Legal
Mejor visto con
Microsoft Internet Explorer a 800x600x64K colores.