Panamá, 22 de enero del 2000
SECCIONES
Home
Titulares
Portada
Nacionales
Deportes
Negocios
Opinión
Agenda
Revista
Trasfondo
SERVICIOS
Archivo Semanal
Archivo Mensual
Cartelera
Clasificados
Directorio
Subscríbase a La Prensa
VISITE
Defensoría
del Pueblo
El Nuevo Herald
Latinsite
Ingeniería RM
Playa Coronado
Sinfonet
INFORMACIONES
VARIAS
Aprendo
Correo
El Tiempo
Encuestas
Tarifas
PUBLICACIONES
ESPECIALES
El caso de Mobil en Panamá
El pasado atrapa al Dictador
Caso Castrillón Henao
La telaraña de Marc Harris
Martes Financiero

LA PRENSA/Alvaro Reyes

El argentino Julio Capretta, del Plaza Amador, abre el camino para la clasificación a la final de ANAPROF. Capretta consigue el primer gol al vencer al portero Francisco Portillo y a un defensa del Sporting 89.

Retorna a una final

Plaza ajusticia al Sporting 89

Campo Elías Estrada
De La Prensa

Plaza Amador ajustició anoche al Sporting 89 desde los tiros penales 4-3, con los cuales consiguió clasificarse a la final de la XII temporada, en un vibrante partido que terminó con la algarabía de la barra placina en las tribunas del estadio Rommel Fernández, mientras que cientos de fanáticos se tomaron la cancha para festejar con sus jugadores.

La victoria del equipo placino fue justa por todo lo que hizo en el terreno de juego, consiguiendo empatar la serie por 2-0, con goles del argentino Julio Capretta a los 69 minutos y el brasileño Jeferson Pereira, cuando se jugaban tres minutos del tiempo de reposición.

Los dos goles obligaron a irse a los tiempos extras, en vista de que el Sporting 89 había ganado por ese mismo marcador en el partido de ida.

Al Sporting 89 no le alcanzó la ventaja de dos goles, ni en los 90 minutos reglamentarios ni en el cobro de los tiros penales.

La Academia había comenzado bien en los tiros penales con goles de Franklin Delgado, Eric Martínez y Dorian López, pero falló en los dos últimos cobros con Antonio Ortega, al que se lo atajó el cancerbero argentino Claudio Martínez, y con Jairzinho Serrano, que lo envió a la nubes.

Plaza Amador inició errando su primer tiro con Roberto Correa, al que el portero Francisco Portillo se lo atajó, pero luego anotaron Jorge Méndez, Marco Villarreal, Julio Capretta y Bernardo Rivas, que fue el que le dio el pase a la final.

El partido fue vibrante, particularmente en el segundo tiempo, cuando Plaza Amador aprovechó la ventaja numérica, luego de la expulsión de Gerardo Gordón, recién iniciada la etapa complementaria.

Nuevamente el equipo placino tuvo en el argentino Julio Capretta a su figura principal, lo cual hizo marcar la diferencia entre un Plaza sin el argentino, como sucedió el pasado domingo cuando perdieron 2-0, y un Plaza con el argentino, como aconteció anoche.

Capretta se reinvindicó luego de negarse a jugar en el primer cotejo. Anoche fue el hombre que le hizo el mayor daño al Sporting 89. Anotó el primer gol al recibir un balón profundo de Correa, luchando el balón ante un defensa rival y anticipándose en la salida a Portillo. El balón pegó en primera instancia en uno de los verticales, pero más tarde el argentino lo empujó, ganándole a dos defensas.

Plaza Amador había jugado un buen primer tiempo, en el que Sporting 89 supo aguantar, pero una vez llegó la expulsión de Gordón, en la segunda mitad, fueron superados por la mayor presión de los placinos.

Gordón fue expulsado por golpear a Rivas.

Los placinos pusieron garra en cada minuto del segundo tiempo, prácticamente se volcaron sobre el pórtico de Portillo, quien en algunas oportunidades se lució y ahogó el grito de gol de las tribunas.

El segundo gol llegó ya cuando todo indicaba como finalista al Sporting 89. En los últimos tres minutos de reposición, en una balón que tomó Mauro Quiroz, después de una llegada placina, se concretó la ruptura del arco. Quiroz controló el balón, se metió en medio de varios defensas y puso un pase certero para que apareciera, de cabeza, el brasileño Jeferson y venciera la resistencia de Portillo.

Quiroz y Jeferson habían ingresado en las postrimerías del segundo tiempo, por Víctor Murillo y Hernán Lorenzo.

En los dos tiempos suplementarios, Plaza Amador bajó la presión porque estaba resintiendo el esfuerzo realizado en el segundo tiempo. En los minutos finales fue expulsado el placino Rolando Botello, por codear a un contrario.

De esta manera Plaza Amador llega a una final, después de que en la octava temporada cayó ante el San Francisco. Por otro lado, el técnico placino Ricardo El Halcón Buitrago se vengó de varias derrotas ante su colega Leopoldo Lee.

Plaza Amador se medirá en la final al ganador entre Arabe Unido y Tauro.


Golf

Dillon y Haskins lideran el Abierto Panamá Panasonic

Gustavo Ampudia P.
De La Prensa

Los estadounidenses Ryan Dillon y Steve Haskins, luego de tres jornadas, comparten con 207 golpes el primer lugar de la clasificación general del Abierto Panamá Panasonic de golf, torneo que se juega en la cancha del Coronado Hotel & Resort.

Dillon, quien en las dos fechas anteriores marcó tarjetas de 70 y 65 golpes respectivamente, ayer viernes completó su recorrido con 72 golpes, su desempeño más bajo en lo que va del torneo.

Steve Haskins (68-68-710, por su parte, completó los 18 hoyos con 71 golpes, uno bajo par, para totalizar, igual que Dillon, 207 golpes.

En el tercer lugar de torneo, con un acumulado de 209 golpes (69-69- 71), lo ocupa Briny Barid.

Buena tercera jornada

Pese a que Dillon mantuvo el comando y Haskins hizo lo necesario para empatarlo, la tercera ronda tuvo punto principal el juego realizado por cuatro golfistas que firmaron una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

Alan Bratton, Dan Stone, Mike Schuchart y Steve Ford, quien avanzó 10 posiciones en la clasificación general, obtuvieron sus mejores resultados en lo que va del Abierto Panamá Panasonic.

Ford, quien había marcado 70 golpes en el primer día, y 72 en el segundo, tuvo mejor concentración en el día de ayer con 68 golpes, para acumular un total de 210 golpes, tres por encima de los líderes.

En el quinto lugar en la clasificación está el estadounidense Rex Caldwell, quien suma 211 golpes, tras culminar tres fechas. Caldwell, finalizó ayer con 73 golpes.

Cabe señalar que Gustavo Mendoza, campeón defensor del Abierto de Panamá, está empatado con Charles Warren y Paul Dickinson con 212 golpes, a cinco de los punteros.

Mendoza (70-72) hizo ayer viernes una tercera ronda de 70 golpes, dos bajo par, para descansar en la sexta posición de la tabla.

La tercera fecha del torneo de golf, el cual reparte un premio total de 200 mil dólares, se jugó con un sol radiante pero aceptable, aunque el viento fue un poco más intenso en comparación con el del segundo día de competencias.

Finaliza hoy el Abierto

Hoy sábado se jugará la ronda final del torneo, desde las 8:00 p.m., y el costo de la entrada para el público en general será de cinco dólares.

La recaudación será destinada para el Club Kiwanis, el cual está organizando el programa de sal yodada para combatir las deficiencias de yodo en los niños.

Los boletos participarán en una tómbola con 15 mil 300 dólares en premios.


Metro dejó tendido a Chiriquí

Harmodio Arrocha Jr.
De La Prensa

Un hit de oro de Josua Glaize con las bases llenas, en el cierre del noveno episodio, sacó a flote a Panamá Metro, que anoche dejó tendido en el terreno a su similar de Chiriquí, al vencerlo 3 carreras por 2, en un partido que le lavó la cara al campeonato nacional de béisbol juvenil, teniendo como sede el nuevo Estadio Nacional.

Los chiricanos, en una gran demostración, se batieron de tú a tú con los campeones del béisbol juvenil y estuvieron muy cerca de quitarle el invicto, cuando empataron el partido 2-2 en la parte alta del noveno capítulo.

Los Mets iniciaron con buen pie su camino hacia la semifinal, y conservaron su invicto en 11 salidas esta temporada; sin embargo, se encontraron anoche con un difícil rival, que les exigió dar el cien por ciento, y demostró por qué llegó primero en el grupo B.

Chiriquí y Metro, dos colosos del béisbol, enseñaron anoche lo mejor de su béisbol en un partido al que no le faltó nada. Pelota de la buena, emoción, pitcheo de lujo y un estadio de primera línea que vibró en toda su dimensión.

El choque, el mejor en la jornada inicial de la segunda vuelta y de lo que va del campeonato, tuvo muchas alternativas y se caracterizó por un duelo de serpentinas entre los abridores Manuel Corpas y Marvín Rodríguez.

La calidad del encuentro opacó el desarrollo del resto de la jornada, en donde los Vaqueros del Oeste apabullaron, 13 carreras por 4, a Chiriquí Occidente y Herrera hizo lo propio al despachar 10-3 a Veraguas.

Corpas y Rodríguez se enfrascaron en el montículo en seis entradas de lujo, donde los bateadores quedaron relegados a un segundo plano, pero esto no impidió que el partido creciera en intensidad en un final electrizante.

Chiriquí resistió todo y reaccionó como los grandes tras estar perdiendo 2-0 a la altura del noveno episodio, cuando pisaron el plato dos veces con un doble de José Pinzón, para empatar las acciones viniendo de atrás.

Sin embargo, los serpentineros chiricanos no pudieron detener la ofensiva capitalina, que despertó tras ser dominada por el abridor Marvín Rodríguez, en el séptimo capítulo, donde cruzaron el plato en dos ocasiones, gracias a cuatro incogibles consecutivos, incluyendo un triple de Aaron Alvarez.

Metro, que en opinión del instructor Roy Blake, ‘‘fue sorprendido’’, tuvo que echar mano a todo para resistir la acometida de los chiricanos, que vendieron cara su derrota.

Incluso en el noveno cuando Chiriquí empató la pizarra, el piloto Girón tuve que recurrir a tres lanzadores para salir del aprieto.

El triunfo fue para Félix Stanziola, quien entró en el noveno, y cargó con la derrota José Pinzón.

Xavier Tapia, que se lució con una jugada de grandes ligas en el octavo, ligó de 4-2 y Arnoldo Muñoz dio de 3-2, para ser los mejores por Metro.

Por Chiriquí destacaron con el aluminio José Pinzón y Alejandro Navarro, de 4-2 cada uno.

 

.

OTRO CONTENIDO
     

© 1999 Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados. Legal
Mejor visto con
Microsoft Internet Explorer a 800x600x64K colores.